Padres, hermanos y amigos le dan el último adiós a Jonathan Martínez, con música de mariachi
Esta tarde, alrededor de la 1 pm, padres, hermanos y amigos, le dieron el último adiós al pequeño Jonathan Martínez, con música de mariachi.
Poco después del mediodía, el cortejo fúnebre salió de Guida Fineral Home, y realizó el recorrido de unos 20 minutos desde Flushing hasta East Elmhurst, donde se enterró al niño en el cementerio St, Michael’s.
Ahí, el grupo de mariachis que acompañó a la familia en la vigilia del sábado y en el servicio funeral de ayer, 6 de septiembre, entonó canciones de despedida, que por momentos eran opacadas por los gemidos de Jennifer y Richard Martínez, los inconsolables padres del pequeño, quien les decía que, cuando creciera les compraría una casa.
Encontraron la camioneta que lo atropelló
Entre los familiares ahí presentes, estaban los tres hermanos del pequeño, Joel de seis años, Johanna de tres, y Joshua de un año.
Los dos mayores, Joel y Johanna, estaban con Jonathan cuando él perdió la vida el 1 de septiembre. Según relató su padre poco después a Esperanza Ceballos de Noticias 41, los tres niños regresaban de jugar en un parque con su él, cuando de repente, una camioneta Ram blanca atropelló a Jonathan, pasándole las cuatro ruedas encima.
Esta tarde investigadores de la policía dijeron que, cerca del sitio del atropellamiento en Queens, encontraron la camioneta Ram blanca abandonada, y la están analizando para ver si encuentran una pista que les ayude a dar con su conductor.
Familia pide que se haga justicia
En el entierro, la tía del niño. Abigaíl Reyes, le dijo a Noticias 41 que los videos muestran que el carro se detuvo un poco y después aceleró, “si hubiera sido por accidente, lo primero que la persona hubiera hecho es salir del carro”, expresó. "Muchas personas comenzaron a gritar, incluyendo al padre del niño. Esos videos son muy fuertes. Y creo que atropellar a un niño con dos llantas no es un accidente”.
En el entierro del pequeño Jonathan Martínez estaba presente la senadora Jessica Ramos, quien con la voz entrecortada dijo: “Los padres no estamos supuestos a enterrar a nuestros hijos”.
Pero eso fue precisamente lo que les tocó hacer esta tarde a Richard y Jennifer Martínez, quienes, en medio de su dolor, lo único que piden es que se les “haga justicia”, y se dé con el conductor de esa camioneta Ram blanca, que el 1 de septiembre, llevó la tragedia más grande a sus vidas.