Un policía de NYPD, novato y de origen hispano, fue asesinado a tiros mientras cumplía y otro oficial, también hispano, lucha por su vida en el Harlem Hospital. Los ofciales fueron sorprendidos a tiros “repentinamente y sin previo aviso” por un hombre, durante una llamada de disturbios domésticos, el viernes por la noche en Harlem.
Dos policías hispanos de NYPD, víctimas en tiroteo en Harlem; uno murió y otro está gravemente herido
Jason Rivera, quien llevaba dos años en NYPD y tenía 22 años, es el nombre del oficial muerto, mientras que Wilbert Mora, de 27 años, pelea por su vida en el Harlem Hospital.

El oficial asesinado, Jason Rivera, tenía solo 22 años y comenzó a trabajar en 2020, dijo la policía. El policía gravemente herido, Wilbert Mora, de 27 años, se unió a la fuerza en 2018.
Se sabe que uno de los oficiales fue impactado en el rostro, aunque no se ha informado si fue Mora o Rivera. Lo que sí informaron fuentes oficiales a NY Post es que, la condición de Mora es grave.
A través de un mensaje en Twitter, NYPD le rindió tributo al oficial Rivera.
" Esta noche lloramos la pérdida de un heróico oficial: un hijo, esposo y amigo. Con solo 22 años, el oficial de policía Jason Rivera fue asesinado en el cumplimiento de su deber", y agregaban que NYP nunca olvidará a Jason y honrarán "su tremendo legado de servicio y el máximo sacrificio".

Eric Adams y Keechant Sewell dieron los detalles del tiroteo
La comisionada de la policía de Nueva York, Keechant Sewell, junto con el alcalde de la ciudad, Eric Adams, dieron una conferencia de prensa el viernes alrededor de las 10.20 p.m., para revelar detalles sobre el tiroteo en Harlem.
“Esta noche un hijo, esposo, oficial y amigo fue asesinado por hacer lo se le pidió”, dijo Sewell, visiblemente conmocionada.
El viernes alrededor de las 6.30 p.m., tres oficiales respondieron a una llamada al servicio de emergencias debido a una disputa doméstica frente a un apartamento en 119 West 135 Street.
Cuando los oficiales llegaron, encontraron a una madre con uno de sus hijos, quienes les aseguraron que no había armas en el lugar. Ahí se enteraron de que había otro hijo más, en la habitación que estaba al final del pasillo. Dos oficiales se dirigieron a esa habitación para hablar con el hombre, pero de repente sonaron disparos que los alcanzaron a ambos.
El sospechoso, identificado posteriormente como Lashawn McNeil, de 47 años, salió del dormitorio y al tratar de escapar recibió un disparo del tercer oficial, quien se había quedado con la madre y el otro individuo.
Los agentes f ueron trasladados al Hospital de Harlem en vehículos policiales. Jason fue declarado muerto y Wilbert está en cirugía, luchando por su vida.
“Nuestro departamento está herido. Nuestra ciudad está herida… . No sé si hay palabras que expresen lo que sentimos en este momento”, declaró Sewell.
Por su parte el alcalde Eric Adams dijo: “ Es nuestra ciudad contra los asesinos, esto no fue solo un ataque contra tres valientes oficiales, fue un ataque contra la ciudad de Nueva York, es un ataque contra los niños y las familias de esta ciudad”.
Durante la conferencia se dijo que el sospechoso tenía varios arrestos anteriores, entre ellos uno en Pensilvania por asaltar a un policía.
La confirmación de la muerte del oficial de NYPD la dio Mark Levine
Minutos antes de la conferencia de prensa, el presidente del condado de Manhattan, Mark Levine, ya había confirmado la muerte del agente a través de un tuit.
"Existe una importante desinformación sobre el tiroteo de Harlem", explicó. "Estoy aquí en el hospital con @nycmayor. Un oficial ha muerto, el segundo sigue luchando por su vida. Por favor, oren por él".
El incidente ocurrió poco antes de las 6:30 p.m. el 21 de enero en las cercanías de 119 West 135th St., dentro de los límites del 32nd Precinct.
De inmeadiato la policía advirtió a las personas que evitaran el área de West 135th Street entre Adam Clayton Powell Jr. y Malcolm X Boulevards mientras continuaba la investigación.
El alcalde Eric Adams, quien estaba pronunciando comentarios durante los servicios de shabat en la Sinagoga Central, fue informado del incidente y se dirigió al Hospital de Harlem, según su secretario de prensa, Fabien Levy.
El jueves el comisionado de policía Keechant Sewell, había señalado que, en los primeros 20 días de 2022, tres oficiales de la policía de Nueva York resultaron heridos en el cumplimiento de su deber.
Justo el pasado jueves, un detective recibió un disparo durante una redada antidrogas en Staten Island.

