La representante Alexandria Ocasio-Cortez, conocida como AOC, lidera una campaña para presionar al gobernador Andrew Cuomo a imponer impuestos a los multimillonarios neoyorquinos con el fin de usar ese dinero para ayudar a los residentes del estado afectados por la crisis económica provocada por la pandemia de coronavirus.
AOC presiona a Cuomo a imponer impuestos a multimillonarios de Nueva York para ayudar a las víctimas de la pandemia
La representante por Nueva York afirma que los 108 multimillonarios viven en el estado han aumentado su riqueza en $556 mil millones durante la pandemia.

Ocasio-Cortez explicó en un video que hay más de 30 millones de personas desempleadas en Estados Unidos debido a la crisis de coronavirus, de los cuales dos millones viven en Nueva York.
“Sabe usted que hay 118 multimillonarios aquí mismo en Nueva York, no en los Estados Unidos, no en el mundo, en Nueva York”, dijo Ocasio, quien explicó que el grupo de millonarios ha aumentado su fortuna en “$556 mil millones” desde marzo sin especificar la fuente de la información.
Campaña por los más necesitados
El video es parte de una campaña llamada #makebillionairespay (hacer a los multimillonarios pagar) que muestra los perfiles de al menos diez empresarios neoyorquinos, entre ellos, el ex candidato presidencial demócrata y ex alcalde de la ciudad de Nueva York, Michael Bloomberg. Organizaciones como Make de Road, que promueve los derechos de los inmigrantes y la clase trabajadora, es parte de la coalición que promueve la iniciativa.
“Necesitamos pedirle al gobernador Cuomo que ponga impuestos a las personas que se están beneficiando de la pandemia a fin de dar soporte a las familias trabajadoras que están enfrentando inseguridad de vivienda, inseguridad alimentaria y más”, destacó Ocasio que lidera al sector progresista del Partido Demócrata.
Notas Relacionadas

Nueva York activa programa de asistencia a inquilinos afectados por la pandemia
El proyecto de Ley que gravaría las ganancias de capital de los multimillonarios del estado es impulsado por Jessica Ramos, la senadora estatal de Queens, que también es parte del grupo progresista. Los recursos que se recolectaría a través de impuestos se destinarán a los trabajadores no elegibles para el seguro de desempleo o el estímulo federal.
Este es uno de tres proyectos tributarios dirigido a la clase más rica del estado que estarán en manos de los legisladores del estado cuando regrese a una sesión extraordinario el lunes.























