null: nullpx
Coronavirus

Nueva York recibirá $2 mil millones en fondos para cubrir gastos de atención a la pandemia

El senador Chuck Schumer informó que la administración de Joe Biden se comprometió a brindar ayuda federal para que el gobierno estatal enfrenta la crisis provocada por la pandemia de coronavirus.
15 Ene 2021 – 01:25 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Nueva York reembolsará $2 mil millones de dólares de fondos federales para ayudar a enfrentar los costos locales asociados a la pandemia de coronavirus gracias a un acuerdo con la nueva administración de Joe Biden, anunció el senador Chuck Schumer.

"El presidente electo Biden está enfocado en la recuperación económica de Estados Unidos, y esta recuperación comienza con abordar los costos que los gobiernos estatales y locales han incurrido para manejar la pandemia", dijo Chuck Schumer.

Desde hace un año, el gobierno de Nueva York viene luchando para aumentar la asignación de fondos federales para enfrentar la crisis, pero los republicanos en Washington DC se negaron a aprobar la ayuda extra a los gobiernos estatales y locales.

Schumer, quien se convertirá en líder de la mayoría en el Senado en los próximos días, explicó que el fondo federal de ayuda en caso de desastre, bajo la política actual, permite cubrir el 75% de los gastos relacionados con la pandemia del coronavirus.

“Ahora, los gastos cubiertos serán del 100%, y esto entregará aproximadamente $2 mil millones más a Nueva York en los próximos meses ", añadió.

El senador recordó que los costos para Nueva York han sido enormes y la recuperación “tomará años”.

“Pero lograr mi objetivo de 100% de participación en los costos de FEMA para la ciudad y el estado significa un suspiro de alivio para todos. Neoyorquinos porque estos dólares críticos ayudarán a proteger a los trabajadores y servicios esenciales mientras nos ocupamos de los presupuestos sobrecargados que han sido destrozados por el covid”.

También te puede interesar

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés