null: nullpx
Elecciones en EEUU 2020 Nueva York

Ciudad de Nueva York retrasó certificación de las elecciones para finalizar procesamiento de votos por correo

La Junta de Elecciones de la Ciudad de Nueva York tenía programado originalmente realizar la certificación de las resultados de las elecciones el 28 de noviembre, pero ahora lo hará hasta el 1 de diciembre.
30 Nov 2020 – 01:25 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

La Junta de Elecciones de la Ciudad de Nueva York realizar´á la certificación de los resultados de las elecciones el 1 de diciembre, tres días después de la fecha límite que originalmente se había fijado, luego de recibir una cantidad récord de votos por correo, según reportó Gothamist / WNYC.

Los funcionarios electorales se habían fijado como fecha límite el 28 de noviembre para hacer oficial los resultados de las elecciones en el estado que dieron como ganador al demócrata Joe Biden.

La Junta Electoral de NYC, según reportó Gothamist / WNYC, anunció la medida la semana pasada como consecuencia de una elección donde el voto por correo jugó un papel importante en medio de la pandemia de coronavirus.

Los votantes en ausencia alcanzaron una cifra en esta elección. Los oficiales electorales recibieron 713,536 boletas por correo que se empezaron a contar el 10 de noviembre y esperan que la demora no atrase el proceso de certificación de las elecciones del estado, que tiene como fecha límite el 7 de diciembre.

Uno de los presidentes de la Junta de Elecciones del estado,Douglas Kellner, dijo a Gothamist / WNYC que el estado ya comenzó a preparar los documentos de certificación que necesita firmar en su reunión programada para el jueves 3 de diciembre.


La publicación de los medios locales destacó que algunos funcionarios en el estado consideran que es necesario acelerar el proceso para certificar los resultados de las elecciones para evitar que Nueva York sea uno de los últimos estados en realizar el proceso.

El líder adjunto de la mayoría del Senado, Michael Gianaris, señaló que la ciudad incumpliera con la fecha límite legal de certificación no es "nada sorprendente".

Gianaris presentó proyectos de ley para solucionar algunas de las quejas que se presentaron durante el proceso de las elecciones generales, entre ellas, una propuesta para añadir más sitios de votación anticipada y otra para otorgar a las juntas electorales locales el derecho de procesar los sobres de boletas de votantes en ausencia cuando llegan para iniciar el conteo de las boletas a las 6 pm el día de las elecciones, cuando faltan tres horas para cerrar las urnas.

"Eso al menos debería ayudarnos a superar la idea de que tomará semanas y semanas tabular las boletas de votantes ausentes", dijo a Gothamist / WNYC Gianaris.

Parte de los estados que definieron la elección de Biden como presidente de Estados Unidos, Pensilvania, Michigan y Georgia, ya certificaron los resultados de las elecciones.

Los funcionarios electorales de Arizona tienen programado certificar los resultados de las elecciones este lunes y así otorgarle los 11 votos en el Colegio Electoral que da el estado al presidente electo, Biden.

También te puede interesar

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés