El alcalde Bill de Blasio levantó el toque de queda en Nueva York este domingo que había impuesto desde el pasado lunes para evitar los saqueos y el vandalismo a negocios que habían surguido de manera paralela a las protestas pacíficas por el asesinato de George Floyd.
De Blasio levanta el toque de queda en NYC
El alcalde Bill de Blasio dijo que el toque de queda se levanta de manera inmediata luego de cinco días de protestas pacíficas.

"Ciudad de Nueva York: estamos levantando el toque de queda, efectivo de manera inmediata", tuiteó De Blasio.
"Ayer y anoche vimos lo mejor de nuestra ciudad", añadió en su mensaje.
New York City: We are lifting the curfew, effective immediately. Yesterday and last night we saw the very best of our city.
— Mayor Bill de Blasio (@NYCMayor) June 7, 2020
Tomorrow we take the first big step to restart. Keep staying safe. Keep looking out for each other.
El alcalde había decretado el primer toque de queda el lunes desde las 11 p.m. a las 5 a.m. debido a los actos de vandalismo y saqueo que se presentaron en la noche del lunes y la madrugada del martes en Manhattan y El Bronx. De Blasio había ampliado el toque de queda hasta este domingo desde la 8 p.m. hasta las 5 p.m.
El alcalde explicó en su conferencia de prensa diaria, horas después de haber hecho el anuncio en Twiiter, que tomó la decisión de adelantar la suspensión del toque de queda luego de "cinco días de protestas pacíficas" en toda la ciudad y durante todo el día.
Aproximadamente 40 ciudades del país implementaron toques de queda a causa de las protestas por la muerte de George Floyd, quien falleció el 25 de mayo presuntamente por la asfixia provocada por el policía Derek Chauvin, quien puso la rodilla izquierda en su cuello durante una detención.

















