null: nullpx
Nueva York

Pagarán casi 19 millones de dólares a 12,000 empleados por salarios impagos

El millonario acuerdo, uno de los más grandes de su tipo, hace que dos agencias médicas de Nueva York reconozcan los salarios que no le cumplieron a sus trabajadores de cuidados de salud en los hogares.
Publicado 16 Nov 2021 – 04:39 PM EST | Actualizado 16 Nov 2021 – 05:26 PM EST
Reacciona
Comparte
El alcalde Bill de Blasio y la procuradora general de Nueva York Letitia James Crédito: John Moore/Getty Images

El alcalde Bill de Blasio, la procuradora general de Nueva York Letitia James y el Departamento de Protección al Consumidor y Trabajador de la Ciudad de Nueva York anunciaron hoy, que llegaron a un acuerdo con dos importantes agencias de cuidados de salud en el hogar para que le paguen 18.8 millones de dólares en salarios impagos a 12,000 trabajadores de asistencia de salud en el hogar.

La investigación de la procuraduría reveló que Intergen Health, LLC y Amazing Home Care Services, LLC. Amazing e Intergen, que son de propiedad común, habían incurrido varias violaciones de leyes laborales con empleados que daban atenciones de salud en el hogar, como las siguientes:


  • No habían pagado a los trabajadores los salarios correctos de horas extra
  • No habían pagado a los asistentes por turnos cortos no programados
  • No habían pagado una compensación adicional a los trabajadores cuando trabajaron más de diez horas en un turno o turnos múltiples en un día
  • No habían pagado a los empleados por el tiempo de viaje entre los hogares de los pacientes
  • No habían pagado horas extraordinarias del “empleador conjunto” para los trabajadores que trabajaron para ambas empresas durante la misma semana
  • No habían pagado a los trabajadores que realizan turnos "internos". Los turnos internos requieren que los trabajadores permanezcan en el hogar del paciente durante al menos 24 horas, pero reciben el pago por solo 13 horas. - Los trabajadores deberían recibir 11 horas de descanso para dormir y comer en cada turno, pero las empresas no se aseguraron de que los ayudantes recibieran sus descansos y sistemáticamente no compensaban a los trabajadores cuando los echaban de menos.

Además de recompensar a los empleados por los salarios no recibidos, ambas empresas deberán implementar nuevas políticas para prevenir futuras violaciones y cumplir con la supervisión de la Oficina del Fiscal y las autoridades generales (OAG) y municipales.

En un comunicado, la fiscal James infromó que este es uno de los acuerdos más grandes de este tipo alcanzado en Nueva York y declaró: “Los asistentes de salud en el hogar están en primera línea al servicio de los más vulnerables en nuestras comunidades, sin embargo, estas agencias les negaron la forma más básica de dignidad y respeto: un salario justo por un arduo día de trabajo”.

De Blasio, por su parte, dijo: “Los trabajadores del cuidado de la salud en el hogar cuidan a nuestras familias y no solo merecen una licencia remunerada por enfermedad y seguridad, sino que tienen derecho a tomarla”. Y agregó que este acuerdo lleva un mensaje “para cualquier empresa de la ciudad de Nueva York que crea que puede salirse con la suya reteniendo los derechos de los trabajadores y violando nuestras leyes: te haremos responsable”.

En el estado de Nueva York aproximadamente hay unos 200,000 trabajadores de atención médica en el hogar. Más del 60% son inmigrantes y más del 90% son mujeres. A pesar de la importancia vital de su trabajo, estos empleados pocas veces ganan más del salario mínimo y aproximadamente el 18% de los asistentes en todo el estado viven por debajo del nivel de pobreza.


También te puede interesar...

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés