La gobernadora Kathy Hochul, el alcalde de la ciudad de Nueva York Bill de Blasio y el nuevo alcalde electo, Eric Adams, realizaron una conferencia en conjunto el martes, para anunciar su plan de reabrir las aulas el 3 de enero. Y, para hacerle frente al alza de casos de covid-19 infantiles, revelaron un nuevo plan de contingencia.
Las escuelas de Nueva York reabren a plena capacidad el 3 de enero
Los principales líderes políticos del estado hicieron un frente unido para anunciar que, a pesar del pico de la pandemia, el sistema escolar más grande del país abre nuevamente sus aulas, pero con estas nuevas medidas de seguridad.

Para comenzar, la ciudad de Nueva York, hogar del sistema escolar más grande del país, eliminará su política actual de poner en cuarentena aulas enteras expuestas a Covid y, en su lugar, utilizará un programa de pruebas intensificado para permitir que los estudiantes asintomáticos que den negativo al coronavirus permanezcan en la escuela.
Ese plan de pruebas intensificado consiste en repartir gratuitamente en los hogares de los alumnos, pruebas del Covid. Si son asintomáticos y dan negativo en la prueba, pueden regresar a clases al día siguiente de su primera prueba negativa. Luego, los estudiantes recibirán una segunda prueba dentro de los siete días posteriores a su exposición.
Este nuevo programa entrará en vigencia el 3 de enero, cuando los casi un millón de estudiantes que asisten a las escuelas públicas de la ciudad están programados para regresar. desde las vacaciones.
En lugar de retrasar el inicio de la escuela en persona y pasar al aprendizaje remoto, como lo están haciendo otros distritos escolares en todo el estado y el país, la ciudad tendrá como objetivo detectar más infecciones y mitigar las interrupciones. La Sra. Hochul agradeció a los educadores por su trabajo durante el cierre de las escuelas, pero calificó el aprendizaje remoto como "un experimento fallido" que fue extremadamente difícil para muchos estudiantes y que había causado importantes interrupciones.
Pero eso no significa que el nuevo semestre se desarrolle sin interrupciones. Nueva York aún cerrará escuelas enteras cuando haya evidencia de una mayor propagación dentro de la escuela.
"Las escuelas siguen estando entre los entornos más seguros de nuestras comunidades", dijo el martes el Dr. Dave A. Chokshi, comisionado de salud de la ciudad.
Dijo que incluso si las tasas de virus siguieran aumentando en toda la ciudad y en las escuelas, "estimamos que en las escuelas alrededor del 98 por ciento de los contactos cercanos no terminan desarrollando Covid-19".
La Sra. Hochul dijo el lunes que enviaría dos millones de pruebas rápidas caseras a las escuelas de la ciudad de Nueva York en los próximos días.
El Dr. Michael Mina, ex epidemiólogo de la Universidad de Harvard, ha sido un firme defensor del uso de las pruebas para mantener las aulas abiertas y los niños en la escuela.
Pero el Dr. Mina, quien ahora es el director científico de eMed, que distribuye pruebas en el hogar, dijo que hacer pruebas a los niños dos veces por semana en las aulas donde se detectó una infección simplemente no haría lo suficiente para reducir drásticamente la transmisión. En cambio, dijo, los que han estado expuestos deben someterse a pruebas todos los días.
Diecisiete de las aproximadamente 1.600 escuelas de la ciudad cerraron temporalmente durante el semestre de otoño, y más de la mitad de los cierres tuvieron lugar durante las últimas dos semanas.
Por su parte De Blasio anunció que se están abriendo 40 sitios de prueba más administrados por la ciudad, lo que eleva a más e 160 esos sitios.
También te puede interesar...






