null: nullpx
Política Local Nueva York

Kathy Hochul es la favorita para ganar la gobernación de Nueva York según una encuesta

Hochul lidera a su contrincante más cercana, la fiscal general estatal Letitia James por 23 puntos. Y Bill de Blasio, quien no ha anunciado su campaña oficialmente, solo recibe el 7% de los votos.
Publicado 29 Nov 2021 – 02:48 PM EST | Actualizado 29 Nov 2021 – 02:56 PM EST
Reacciona
Comparte
Kathy Hochul, gobernadora de Nueva York. Crédito: Michael M. Santiago/Getty Images

Una encuesta dada a conocer este lunes indica que la gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, tiene una ventaja dominante en las primarias demócratas para la gobernación, con más del doble del apoyo de su rival más cercana, la fiscal estatal Letitia James.

Según esta encuesta, conducida por el fondo In the Field Global, Hochul lidera a la fiscal general de Nueva York, entre un 40% y un 17% entre los votantes de las primarias. El defensor público, Jumaane Williams, quien declaró su candidatura después de las elecciones generales de noviembre de 2021, recibió el 7% de los votos. Y, el alcalde Bill de Blasio, quien en noviembre presentó la documentación para unirse a la carrera, pero aún no ha declarado formalmente su candidatura, también recibió el 7% en la encuesta.

Alrededor del 30% de los votantes en la encuesta aún estaban indecisos sobre a quién votarían en las primarias. El 2% de los votantes manifestó que apoyaría a un "otro" candidato que no fue nombrado.

Al hablar sobre la clara ventaja de Hochul sobre sus adversarios políticos, Rob Cole, encuestador de In the Field Global, comentó: "Hochul está haciendo todo lo correcto y tiene el púlpito de los matones". Y agregó que la estrategia de Hochul, de pasar mucho tiempo en la región de la ciudad de Nueva York, está dando sus frutos.

La encuesta no incluyó al representante Tom Suozzi (demócrata de Nassau / Queens), quien se espera que anuncie el lunes si participará en esta carrera.

James, cuya desventaja frente a Hochul parece grande, podría reducir ese margen si otros candidatos, como De Blasio y Williams, no estuvieran en las elecciones.

También te puede interesar...

Cargando Video...
Jumaane Williams es el nuevo defensor del Pueblo de la ciudad de Nueva York
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés