El inicio de un nuevo año representará para quienes trabajan como repartidores el comienzo de un futuro mejor, gracias a las nuevas leyes creadas para mejorar sus condiciones de empleo, seguridad y salud.
Repartidores tendrán mejores condiciones de empleo, salud y seguridad
A partir de enero más de 65,000 personas que se ganan la vida repartiendo diferentes productos, irán viendo una mejora en sus condiciones de trabajo: desde el derecho a tener un salario mínimo y controlar sus rutas, hasta atención médica.

Uno de los principales cambios se verá el próximo año, cuando la ciudad establecerá una nueva tasa de salario mínimo para los trabajadores de entrega que actualmente ganan un salario medio por hora de 7.94, o 12.21 dólares (con propinas incluidas), sin embargo ahora, las apps con licencia que toman los pedidos de esas entregas deberán notificar a los repartidores cuánta propina recibirán; el pago total y las propinas del día anterior.
Acceso a baños
Otra dificultad que los repartidores enfrentaban día a día es el acceso a los baños: ahora la alcaldía requiere que los restaurantes brinden a los trabajadores de entrega un mejor acceso a estos servicios.
Mayor seguridad
Las reformas también permiten que los repartidores eviten puentes y túneles en sus rutas, un reconocimiento a la violencia que algunos han enfrentado en el transcurso de su trabajo. La ciudad dijo que agregará iluminación adicional y cámaras de policía de Nueva York en los carriles para bicicletas Willis Avenue Bridge, más recursos de seguridad en los cruces de puentes hacia Manhattan, un programa de grabado de bicicletas eléctricas para disuadir el robo y la provisión de cascos para los trabajadores de reparto.
Deliveristas Unidos, el grupo del Worker's Justice Project que organizó a los trabajadores de reparto para exigir mejores protecciones, ayudará a la ciudad a montar una amplia campaña de divulgación para educar a los trabajadores sobre las nuevas políticas.
Campaña de apoyo
Así mismo la ciudad está lanzando una campaña bajo la etiqueta #EssentialToNYC para reafirmar el apoyo a los trabajadores de reparto y otros trabajadores esenciales, incluidos los trabajadores de bodegas y supermercados, trabajadores de atención domiciliaria, técnicos de salones de uñas y todos los esteticistas, y trabajadores de taxis y todos los trabajadores que transporte neoyorquinos. Con la participación de neoyorquinos de estas profesiones, la campaña destacará la importancia de estos trabajadores para mantener la ciudad funcionando y alentará a los neoyorquinos a solidarizarse contra los actos de discriminación, acoso y violencia que muchos trabajadores esenciales enfrentan.
Control de rutas
Las reformas se irán dando paulatinamente y se espera que, para abril, los repartidores tengan control sobre qué tan lejos están dispuestos a viajar, los detalles de las rutas y direcciones antes de aceptar una orden, así como el derecho a que se les pague semanalmente sin una tarifa de procesamiento. Las aplicaciones de entrega también deben proporcionar una bolsa aislante gratuita para las entregas de alimentos una vez que el trabajador haya realizado seis entregas.
Acceso a la asistencia médica
NYC Care ha lanzado una nueva iniciativa para trabajar activamente para inscribir a los trabajadores de entrega que no tienen seguro médico o tienen seguro insuficiente. Para inscribirse en NYC Care, los neoyorquinos pueden llamar al 1-646-NYC-Care. Para obtener más información, pueden visitar NycCare.
Para más detalles sobre esta iniciativa, puedes visitar la página oficial de la alcaldía de Nueva York.
También te puede interesar...

















