null: nullpx
Meteorología

Por los cambios de tiempo tan impredecibles NYC contratará servicio privado de meteorología

Debido a que las tormentas y los fenómenos meteorológicos extremos empeoran por el cambio climático, la ciudad contratará un servicio privado de pronóstico del tiempo para estar en guardia en todo momento y contar con 'una segunda opinión'.
Publicado 29 Nov 2021 – 08:02 PM EST | Actualizado 29 Nov 2021 – 08:15 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

La ciudad de York planea contratar un servicio privado de pronóstico del tiempo y, de esta manera, enfrentar mejor los enormes desafíos a los que el cambio climático la está sometiendo.

Esta semana NPR dedicó un programa especial a este tema, aclarando que la contratación de un servicio privado, no sustituiría el trabajo del Servicio Meteorológico Nacional, más bien sería “para complementar los pronósticos que ya reciben de los científicos del gobierno”.

La medida se toma, luego del histórico aviso de inundación repentina que hiciera el SMN en septiembre pasado, cuando la tormenta ya había arrojado suficiente lluvia para inundar el metro, se vieron autos flotando y murieron dieciséis personas. Desde entonces, el alcalde, Bill de Blasio informó que contrataría a otra empresa para que tener un respaldo en los servicios de meteorología.

“Aprendimos de Ida que tenemos que hacer cosas muy, muy diferentes", dijo de Blasio el 27 de septiembre, en una conferencia de prensa virtual. "Este es un mundo completamente nuevo".

Según el plan de De Blasio, el servicio privado de pronóstico del tiempo crearía pronósticos de tormentas específicos para los vecindarios, además de complementar las predicciones del Servicio Meteorológico Nacional, proporcionando una “segunda opinión”.

De Blasio aclaró que el Servicio Meteorológico Nacional hace "un trabajo bueno e importante", pero que a menudo sus informes "eran demasiado vagos o demasiado tardíos, y necesitamos algo más urgente".

Y comparó esta medida con la que tomó NYC, cuando creó su propia división de contraterrorismo e inteligencia en el NYPD, después de los ataques del 11 de septiembre.

Después de que la tormenta Ida azotó la Gran Manzana, De Blasio dijo que el SMN le había dado un pronóstico de que la ciudad vería entre tres y seis pulgadas de lluvia durante el día, no tres pulgadas en una hora.

El Servicio Meteorológico Nacional no ha dicho nada al respecto. Pero de acuerdo a Jeffrey Pierre de NPR, trabajar con un pronosticador meteorológico privado es algo en lo que otras industrias, como la de la agricultura, han estado usando. “El pronóstico del servicio meteorológico es muy detallado y preciso”, informa, “pero las empresas privadas aseguran que hay oportunidades para interpretar estos pronósticos de manera que se pueda preparar mejor al público”.

Una de las empresas comerciales que se dedican a ese tipo de pronósticos se llama DTN. Y una empresa como DTN aconsejaría al organizador de un festival que no espere la advertencia de tormenta severa, sino que esté atento a las velocidades del viento que podrían dañar seriamente su equipo, dice Pierre. Y para las ciudades que no tienen los recursos, las empresas privadas podrían llenar esos vacíos.

Por el momento, aseguran los presentadores de NPR, está por verse si contratos millonarios a estas empresas privadas realmente benefician a las grandes ciudades como Nueva York.

También te puede interesar...

Cargando Video...
Estaciones de subway se inundan debido a las devastadoras lluvias de Ida
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés