Las celebraciones en la víspera de Año Nuevo en Times Square podrán celebrase a "plena capacidad", a diferencia del año pasado, donde el evento estuvo cerrado al público debido a la pandemia. Este diciembre, no obstante, solo podrán asistir a la caída de la bola aquellas personas completamente vacunadas, anunció el alcalde Bill de Blasio este martes.
"A plena capacidad": regresa la celebración para recibir el año en Times Square, pero con asistentes vacunados
Todas las personas, incluidos los niños a partir de 5 años que ya pueden ponerse la vacuna, deberán demostrar una prueba de inmunización para asistir al evento. Las mascarillas también serán obligatorias.

"Una celebración grande, con fuerza y a plena capacidad. Regresa esta Nochevieja en Times Square. Vengan todos. Estamos de celebración", subrayó De Blasio.
BREAKING: @NYCMayor announces that New Year’s Eve in @TimesSquareNYC is BACK at Brooklyn Borough Hall #inBrooklyn.
— City of New York (@nycgov) November 16, 2021
We have fun. https://t.co/whheEaB3kC pic.twitter.com/nIkOjd0vwa
Los cientos de miles de personas que podrán reunirse en Times Square deberán llevar mascarilla y mostrar una prueba de vacunación completa y una identificación válida con foto, incluyendo los niños, ya que la medida también aplica para menores entre 5 y 11 años que ya pueden inmunizarse, dijo Tom Harris, presidente de la Alianza de Times Square.
Las autoridades señalaron que en caso de que alguien no pueda vacunarse debido a una excepción médica, deberá presentar una prueba PCR negativa en un plazo de 72 horas.
Según el NYPD los siguientes artículos estarán estrictamente prohibidos, y no podrán ser abandonados en los puntos de entrada:
· Mochilas
· Bolsas grandes
· Sombrillas
· Sillas
· Bebidas alcohólicas
La pasada Nochevieja, aunque sí se realizó un espectáculo con artistas como Jennifer López, Pitbull, Cyndi Lauper y Anitta, Times Square permaneció vacío, mientras se pedía a las personas que se mantuvieran alejadas.
Este escenario contrastó con el millón de espectadores que usualmente se abarrotan en la zona para dar la bienvenida al Año Nuevo.














