null: nullpx
Lo Que Debes Saber Hoy

Anuncian investigación y un posible juicio político contra Trump y lo último de Dulce María Alavez

El escándalo de las presuntas presiones del presidente de EEUU al mandatario ucraniano, Volodymyr Zelensky, hizo reaccionar a la presidenta de la Cámara de Representantes Nancy Pelosi, quien dijo que Trump debe responder por sus acciones y que nadie está por encima de la ley. Por su parte, Donald Trump anunció que el texto de la transcripción completa de su llamada con Zelensky será publicada el miércoles.
25 Sep 2019 – 4:59 AM EDT

Todavía no se han terminado de digerir los posibles intentos de obstrucción a la justicia de la trama rusa por parte del presidente Donald Trump y ya la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, anunció este martes la investigación formal para llevarlo a juicio político por un nuevo escándalo que involucra al mandatario y un líder extranjero, esta vez el presidente de Ucrania.

Trump dijo 'algo' en una llamada que encendió las alarmas de un funcionario cercano al presidente que decidió presentar una denuncia. A tal punto que llevó su queja a la inteligencia estadounidense y fue considerada "urgente" y "creíble".

El escándalo creció tan rápido que ha generado confusión en la opinión pública. ¿Qué tiene que ver aqué el exvicepresidente Joe Biden? ¿Qué dijo Trump en esa llamada que resultó tan alarmante para el whistleblower o denunciante? Lo explicamos en ocho claves.

Actualización Alerta Amber: El FBI habla con el padre de Dulce María Alavez en México, las autoridades continúan la búsqueda


En una actualización de este martes en el caso de la niña de cinco años Dulce María Alavez, desaparecida hace más de una semana, las autoridades dijeron que continuarán tratando el caso como el de una persona desaparecida y bajo la premisa de que la pequeña aún está viva, hasta que las pruebas indiquen lo contrario.

El Buró Federal de Investigaciones (FBI) logró comunicarse por teléfono con el padre de Dulce María, que reside en México. Los investigadores al parecer están trabajando para entrevistar al hombre cara a cara.

Cientos de pistas han sido recibidas por las autoridades en el transcurso de la búsqueda de la niña, que fue vista por última vez en el Bridgeton City Park, Nueva Jersey, el lunes pasado.

"Los investigadores han estado y continúan analizando toda la información recibida, así como los cientos de consejos que se han recibido a través de la línea de información del FBI", dijo la fiscal del condado de Cumberland Jennifer Webb-McRae en una declaración este martes, según NJ.com.

Webb-McRae añadió que los investigadores han reunido una "cantidad significativa" de videos de vigilancia de los hogares y negocios del área. Asimismo, confirmó que un video de vigilancia de una casa, que fue transmitido este lunes en la noche por NBC Filadelfia, y que mostraba una camioneta roja saliendo del parque ha sido investigado, y el vehículo no está relacionado con el incidente.


Ordenan cumplir ley que obliga a publicar los perfiles de los arrestados por evadir el pago en el subway


Un juez de la Corte Suprema de Nueva York solicitó que la NYPD cumpla con esta medida y se publiquen trimestralmente los datos sobre la edad, género y raza de las personas detenidas en todas las estaciones del subway. “El Departamento de Policía de la ciudad de Nueva York va a tener que ser transparente y proveer esta información que ha sido requerida”, afirma la abogada Claudia Bernal.


Un hombre muere atropellado al intentar cruzar una de las intersecciones más peligrosas en Brooklyn


Según el reporte, un hombre de 33 años, identificado como Luis García, fue impactado en horas de la madrugada de este martes por un auto al intentar pasar el cruce entre las avenidas Atlantic y Flatbush. De acuerdo con la aplicación Crash Mapper, entre 2017 y 2018 se presentaron 522 choques en esta área.


A Nueva York le espera una mañana de miércoles fresca y con condiciones secas


El pronóstico indica que las temperaturas máximas en la Gran Manzana alcanzarán los 80 grados Fahrenheit y las mínimas los 60 grados. Las posibilidades de lluvia en el área durante jornada son nulas.

Más contenido de tu interés