null: nullpx
Lo Que Debes Saber Hoy

Investigan una explosión en estación de Amtrak que cobró la vida de un joven y dejó dos heridos

La víctima de 27 años de edad realizaba labores en la mañana de este jueves en un transformador eléctrico que explotó, de acuerdo al reporte las autoridades. Según información obtenida por Univision 41, la detonación ocurrió en una subestación ferroviaria ubicada en una propiedad de la empresa ConEdison, pero que es manejada por la compañía de trenes Amtrak.
6 Dic 2019 – 06:55 AM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Una persona ha muerto y otras dos se encuentran heridas luego de una explosión en una estación ferroviaria de Amtrak.

El incidente ocurrió en Unionport Road en el sector de Van Nest en El Bronx a eso de las 11 de la mañana. Se reporta que las tres víctimas eran empleados de Amtrak.

La explosión ocurrió en una propiedad de ConEdison, en la que hay oficinas, espacio para los trenes y una planta eléctrica. Sin embargo, Noticias Univision 41 investigó que la explosión tuvo lugar en una subestación que, aunque está en la propiedad de ConEdison, pertenece y es operada por Amtrak, y donde el empleado fallecido, de 27 años, hacía reparaciones.

En un comunicado, Amtrak dijo: " Nos entristece profundamente informar de la muerte de un empleado de Amtrak. El incidente ocurrió aproximadamente a las 11:05 a.m. en una subestación en las afueras de la ciudad de Nueva York. Hay reportes de dos lesiones adicionales que no ponen en peligro la vida de los empleados. Los trenes se están retrasando en la zona a medida que las autoridades locales responden. Se está llevando a cabo una investigación completa".

Dominicano se convierte en el primer oficial latino de alto rango en el NYPD

Cargando Video...
“Doy gracias a mi mamá”: este dominicano es el nuevo jefe de patrullaje del Departamento de Policía de Nueva York


El departamento de policía de Nueva York, el más grande del país, está diversificando sus rangos, nombrando a dos oficiales de color para algunos de sus cargos más altos.

El nuevo comisionado de policía de la ciudad de Nueva York, Dermot Shea, anunció el miércoles que el oficial Fausto Pichardo, de origen dominicano, será el próximo Jefe de Patrullaje (Chief of Patrol).

Pichardo se convirtió en oficial del NYPD en 1999 y patrulló varios cuarteles alrededor de Manhattan, incluyendo en Harlem y Midtown.

Por otra parte, también se anunció que el afroamericano Rodney Harrison asumirá el puesto de Jefe de Detectives.

Llega el movimiento internacional 'Un violador en tu camino' a Nueva York para luchar contra la violencia de género

Cargando Video...
“Un violador en tu camino”: el colectivo de mujeres que protesta contra la violencia de género llegó a Nueva York


El performance 'Un violador en tu camino', que denuncia la violencia de género y que se ha repetido en varias ciudades del mundo -desde Valparaíso, Chile, donde nació, y pasando por Santiago, Bogotá, Madrid, Barcelona, París y Sydney-, llega este jueves a Nueva York.

A las cinco de la tarde, en el Brooklyn Bridge (del lado de Brooklyn), e impulsado por el grupo Las Tesis (conformado porDafne Valdés, Paula Cometa, Sibila Sotomayor y Lea Cáceres, las cuatro de 31 años), el movimiento busca denunciar la violencia machista.

La intención de Las Tesis fue llevar “teorías feministas a un formato escénico de una forma simple, sencilla y pegajosa”, para que el mensaje llegara a más personas, según dijeron al medio chileno Interferencia.

Trabajadores de limpieza de Nueva York podrían irse a huelga si no les garantizan óptimas condiciones laborales

Cargando Video...
Trabajadores de limpieza de Nueva York podrían irse a huelga si no les garantizan óptimas condiciones laborales


Cerca de 22,000 empleados, la mayoría de ellos hispanos, junto a miembros del sindicato 32BJ dicen que iniciarán un cese de actividades, pues denuncian que les quieren quitar beneficios en sus contratos.

Lluvias esporádicas y probabilidades de nieve, el clima que se prevé para Nueva York este viernes

Cargando Video...
Lluvias esporádicas y probabilidades de nieve, el clima que se prevé para Nueva York este viernes


Se pronostican ligeras precipitaciones y cielos que estarán mayormente nublados. La temperatura mínima estará rondando los 30 grados Fahrenheit, por debajo del punto de congelación, mientras la máxima podrá alcanzar los 46 grados.


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Lo Que Debes Saber Hoy

Más contenido de tu interés