null: nullpx
Lo Que Debes Saber Hoy

Millones se preparan para viajar para el fin de semana de Thanksgiving: lo que debes saber

27 Nov 2019 – 05:35 AM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Aeropuerto Crédito: Win McNamee/Getty Images

Ármate de paciencia porque debido a la celebración del Día de Acción de Gracias, se espera que millones de personas comiencen a viajar por cielo y tierra a partir de este miércoles.

La ciudad de Nueva York, el día de hoy podría experimentar retrasos de hasta tres veces más de lo normal.

La Asociación Americana del Automóvil, proyecta que alrededor de 55 millones de personas en todo el país estarán viajando durante las próximas horas.

Asimismo, está previsto que casi 50 millones de personas viajen por carretera.

Por su parte, los aeropuertos también se preparan para recibir una gran cantidad de personas.

La administración de seguridad y transporte TSA asegura estar preparada para la temporada más congestionada del año que podría significar grandes filas en los filtros de seguridad.

En el aeropuerto de Newark, se alistan para revistar aproximadamente a 70 mil personas el día de mañana.

Si estás pensando en viajar, toma en cuenta que la peor hora para viajar el día de hoy será de 5:15 de la tarde a las 7:15 de la noche. Mañana jueves la mejor hora para salir será a las 6 de la mañana. Para el regreso el domingo, la mejor hora para volver a casa será a las 6 de la mañana y la peor hora será a partir de las 3 de la tarde.

Arrestan a decenas de trabajadores gastronómicos de American Airlines tras protesta por mejores salarios en el JFK

Cargando Video...
Cerca de 60 empleados del Aeropuerto JFK son arrestados mientras protestaban por mejores condiciones laborales

Los empleados gastronómicos de la aerolínea American Airlines protestaron este martes por los bajos salarios, y decenas de ellos se echaron al suelo dentro de la Terminal 8 del aeropuero John F. Kennedy, en Queens.

Después de salir de la terminal y bloquear una calle de salida, oficiales de la policía arrestaron a unas 60 personas, según confirmó Port Authority a Noticias Univision 41.

Junto a los manifestantes de la Local 100 se encontraban líderes locales, como el alcalde Bill de Blasio, el defensor público Jumaane Williams y miembros del concejo municipal, pidiendo a American Airlines que tome medidas para garantizar que los empleados que atienden sus vuelos puedan tener salarios más justos y costear la atención médica.

La manifestación, que se realizó en aeropuertos de todo el país, ocurre en el período de viajes de los días festivos, donde se espera que el tráfico alcance números record este año.

Como consecuencia de la protesta, los servicios de buses y del AirTrain se vieron afectados.


Consejo Municipal de NYC aprueba prohibición de cigarrillos electrónicos con sabor


Cargando Video...
Exigen que se apruebe ley que prohibiría venta de cigarrillos electrónicos saborizados en Nueva York

Las implicaciones de una nueva ley en Nueva York que elimina la fianza para los acusados de ciertos delitos

Cargando Video...
Las implicaciones de una nueva ley en Nueva York que elimina la fianza para los acusados de ciertos delitos

La medida propone que los señalados esperen por sus respectivos juicios en las calles y no bajo detención. Sin embargo, la única garantía de que regresen a corte es confiar en su palabra. Es una “oportunidad” para corregir lo que ha estado mal por tanto tiempo, dice el asambleísta Félix Ortiz sobre la legislación, mientras que el fiscal especial de narcóticos, Andrés Torres, argumenta que la decisión puede llegar a ser trágica para la ciudad.

Donald Trump dice que designará a los cárteles mexicanos como organizaciones terroristas

Cargando Video...
Trump designará a los cárteles mexicanos como terroristas por su papel en el tráfico de drogas y personas

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el martes que designará a los carteles mexicanos de la droga como terroristas por su papel en el tráfico de drogas y personas.

"Serán designados ... He estado trabajando en eso durante los últimos 90 días. ¿Sabes?, la designación no es tan fácil, tienes que pasar por un proceso, y estamos en ese proceso ", dijo Trump en una entrevista con Bill O’Reilly que se transmitió el martes en la tarde.

Durante la entrevista, el mandatario estadounidense argumentó que al designar a los carteles mexicanos como organizaciones terroristas extranjeras le dará al gobierno de Estados Unidos más poder para lidiar de manera más efectiva con las drogas que fluyen hacia su territorio. "Estamos perdiendo 100,000 personas al año por lo que está sucediendo y lo que está pasando desde México", explicó.

Trump, no obstante, no detalló las consecuencias que tendrá la designación de estos carteles mexicanos como organizaciones terroristas en lo que a acciones se refiere.


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Lo Que Debes Saber Hoy

Más contenido de tu interés