null: nullpx
Alerta Amber

"Te lo ruego señor Jesucristo": la comunidad se une en emotiva vigilia para pedir el regreso de Dulce María Alavez

Vistiendo el color amarillo, como la camiseta con la que fue vista por última vez la niña de cinco años, decenas de personas se unieron en una vigilia en el Bridgeton City Park, donde Dulce María Alavez fue vista por última vez jugando con su hermano.
22 Sep 2019 – 4:47 PM EDT

La comunidad de Nueva Jersey se une en una vigilia y reza por el regreso de la pequeña Dulce María Alavez

Loading
Cargando galería

Más de cien personas entre familiares, residentes locales y líderes comunitarios se reunieron en la sábado del sábado en una emotiva vigilia por Dulce María Alavez, la pequeña de cinco años desaparecida desde el lunes pasado.

En el Bridgeton City Park, donde la niña fue vista por última vez jugando con su hermano, se llevó a cabo la vigilia, en la que la mayoría de los presentes vestían de amarillo, el mismo color de la camiseta que Dulce María llevaba puesta el día de su desaparición.

Con lágrimas y sollozos, la abuela de la niña, Norma Pérez, pidió: "Te lo ruego señor Jesucristo", rogando por que su nieta apareciera.

El alcalde de Bridgeton, Albert B. Kelly, señaló durante la vigilia: "Como comunidad debemos trabajar en esto y permanecer juntos hasta que encontremos a la niña".

Por su parte Jackie Rodriquez, la organizadora de la vigilia del sábado, dijo que espera que "las oraciones funcionen y que [la niña] regrese a casa a salvo". En una entrevista con el diario The Daily Journal, Rodríguez había dicho: "Me conmovió porque tengo tres hijos, el más pequeño tiene dos años, y es mi mayor temor que algo así suceda".

La recompensa por información que ayudara a encontrar a la niña aumentó a 35 mil dólares el viernes. Ese día, las autoridades ampliaron el radio de búsqueda en más de una milla, y más de 100 oficiales estatales y federales estuvieron involucrados en la búsqueda, pero no lograron dar con el paradero de Dulce María.

La policía ha conducido hasta el momento alrededor de 75 entrevistas, pero no han habido nuevos detalles, ni se han producido arrestos.

"Por favor, cualquier cosa que vean o oigan, repórtenlo a la policía. Nosotros queremos que ella regrese", dijo uno de los familiares.

Según el reporte de los oficiales de Nueva Jersey, su madre, Noema Alavez, de 19 años, había llevado a Dulce y a su hermano de tres años al parque. Por un momento los niños fueron a montar en los columpios y ella se quedó en su vehículo con un pariente de ocho años, sin embargo, solo el niño de tres años regresó al auto.

Dulce fue vista por última vez con una camisa amarilla con un estampado de elefante, pantalones blancos y negros y zapatos blancos. En las últimas horas, la policía estatal y el Buró Federal de Investigaciones (FBI, por su siglas en inglés) se unieron a la investigación.

Después de buscar a la menor, Noema llamó a la policía, para alertar sobre el presunto secuestro. Según videos y testigos, al parecer Dulce fue secuestrada por un hombre posiblemente hispano, de piel clara, de complexión delgada, sin vello facial y acné en la cara, que mide entre 5-06 y 5-08 pies.

El hombre llevó a la niña desde el parque hasta una camioneta roja con una puerta corrediza y ventanas tintadas, y la habría acomodado en el asiento trasero del vehículo, para luego darse a la fuga.

"No difundan rumores en las redes social con respecto a la búsqueda de Dulce María Alavez. La información se está divulgando a través de los canales oficiales. No sea responsable de distraer la atención de los esfuerzos de todos. Unámonos a #findDulce", tuiteó la oficina del FBI en Newark esta semana.

Algunos usuarios de Facebook han estado publicando noticias falsas sobre la familia de la menor, por lo que el FBI intervino.

Cualquier persona con información puede ponerse en contacto con la Unidad de Personas Desaparecidas de la Policía Estatal al 609-882-2000, ext. 2554 o con la policía de Bridgeton al 856-451-0033.

Condenan a cadena perpetua al hombre que secuestró a dos menores de edad en Texas

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés