Policía de Wilmington despide a tres oficiales por comentarios "extremadamente racistas"

La auditoría de un departamento de policía de Carolina del Norte captó las conversaciones racistas de tres agentes. De acuerdo con la investigación, uno de los oficiales dijo que apoyaba una guerra civil para "borrar del mapa" a los afroamericanos. Los agentes fueron removidos de sus cargos.

Video Policía de Wilmington despide a tres oficiales por comentarios "extremadamente racistas"

Carolina del Norte, Wilmington.- Tres miembros de un departamento de policía de Carolina del Norte fueron despedidos el miércoles debido a comentarios racistas. Luego de realizar una auditoría, la directiva escuchó la grabación de un video, donde se escucha a uno de los oficiales decir que era necesaria una guerra civil para "borrar del mapa" a los afroamericanos.

El Departamento de Policía de Wilmington ofreció una conferencia de prensa el miércoles, donde anunciaron el despido del Cpl. Jessie Moore y los oficiales Kevin Piner y Brian Gilmore. Todos fueron acusados de violar los estándares de conducta, las críticas y el uso de bromas y difamaciones inapropiadas.

PUBLICIDAD

"Cuando me enteré de estas conversaciones, me sorprendió, entristeció y disgustó", dijo el jefe de la Policía de Wilmington, Donny Williams, quien decidió revelar los detalles del despido tras consultar con el administrador de la ciudad de Wilmington, Sterling Cheatham.

De acuerdo con Williams, este tipo de comportamiento no será tolerado. Según el comunicado del departamento de policía, un sargento estaba realizando una auditoría de los videos como parte de una inspección mensual, y al escuchar los comentarios realizados por Piner y Moore, determinaron que estos eran "extremadamente racistas".

En el minuto 46 del video, Piner y Gilmore comenzaron a hablar desde sus respectivos autos, momento en que Piner criticó al departamento, diciendo que su única preocupación era "arrodillarse con los negros".

Unos 30 minutos más tarde, Piner recibió una llamada telefónica de Moore, y según la investigación, este realizó comentarios racistas en contra de una mujer y de un magistrado.

Antes de finalizar la conversación, Piner supuestamente le dijo a Moore que se acerca una guerra civil y que "él estaba listo". Piner dijo que iba a comprar un nuevo rifle, y además sostuvo que "saldremos y comenzaremos a matarlos", dijo en referencia a los afroamericanos, según la investigación. Moore respondió que no haría eso.

De acuerdo con la grabación, Piner le dijo a Moore que se necesitaba una guerra civil para "borrarlos del mapa. Eso los retrasará unas cuatro o cinco generaciones", agregó. El audio se detuvo poco tiempo después.

PUBLICIDAD

Según la policía, los oficiales admitieron que eran sus voces en el video y no negaron el contenido. Los oficiales negaron que fueran racistas, y dijeron que sus comentarios se debieron al estrés surgido tras las protestas por la muerte de George Floyd, quien fue asesinado el mes pasado por un oficial de la Policía de Minneapolis.

Con información de Associated Press.


Esto debe saber sobre las protestas en Carolina del Norte:

PUBLICIDAD

También le puede interesar:

Video Manifestantes derriban dos monumentos confederados frente al Capitolio de Carolina del Norte