null: nullpx
Denuncias

"Amo a la gente blanca": dejan calcomanías "racistas" en restaurantes mexicanos de Carolina del Norte

John Kantz, de 60 años, fue acusado de intimidación étnica. Una organización de derechos civiles condena estas acciones y rechaza "cualquier forma de intolerancia" contra comunidades minoritarias.
28 Jul 2021 – 03:14 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

CARY, Carolina del Norte.- Un hombre de Carolina del Norte fue acusado de intimidación étnica tras presuntamente dejar calcomanías con mensajes "racistas" en restaurantes mexicanos.

John Kantz, de 60 años, fue arrestado el lunes por colocar calcomanías afuera de autos y en baños de los restaurantes On the Border en Walnut Street y Totopos Street Food & Tequila en Kildaire Farm Road, ambos ubicados en Cary, Carolina del Norte.

"Amo a la gente blanca", decían, con un ❤️ que sustituía la palabra amor. La Policía de Cary confirmó a The News & Observer que los incidentes ocurrieron el sábado entre las 4:30 p.m. y 5:30 p.m.

Condenan "intimidación racista" contra comunidades minoritarias

El Consejo de Relaciones Estadounidenses-Islámicas (CAIR), la organización musulmana de derechos civiles más grande del país, condenó estas acciones o "cualquier otra forma de intolerancia".

"Condenamos este último ejemplo de la creciente intimidación racista a miembros de comunidades minoritarias en todo el país", dijo Ibrahim Hooper, director de comunicaciones nacionales de CAIR, en un comunicado publicado en Facebook.

Hooper además agregó que "no hay pequeños actos de odio y cada incidente de intolerancia debe ser repudiado por los estadounidenses que buscan desafiar el racismo sistémico".

La intimidación étnica es un delito menor en Carolina del Norte.

Te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:DenunciasRacismoNorth Carolina

Más contenido de tu interés