null: nullpx
Juicios

Lo sentencian a tres años de prisión tras enviarle más de 700 mensajes de texto a una mujer

Los agentes federales arrestaron a un hombre de Carolina del Norte por acosar a una mujer de Maryland. Charles Timothy Browne, de 57 años, fue sentenciado a 43 meses de prisión.
26 May 2020 – 03:33 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Carolina del Norte, Charlotte.- Los fiscales federales informaron que un hombre de Carolina del Norte fue sentenciado a más de tres años de prisión por acoso cibernético, luego de enviar cientos de mensajes de texto a una mujer en Maryland.

La oficina del fiscal federal con sede en Charlotte dijo en un comunicado de prensa que Charles Timothy Browne, de 57 años, de Statesville, fue sentenciado el jueves a 43 meses de prisión después de declararse culpable de acoso cibernético, según reportó Associated Press.

Los agentes agregaron que Browne le envió aproximadamente 730 mensajes a la víctima, en diciembre de 2017 y enero de 2018. Según los documentos judiciales, el sujeto mencionó que tenía un arma, le dijo que iba a sentir dolor y la instó a cerrar la puerta.

Las autoridades sostuvieron que los mensajes de texto le causaron a la mujer angustia emocional, y además hicieron que temiera por su vida.

El juez federal Kenneth Bell se percató que los mensajes de texto ocurrieron mientras Browne tenía una orden de protección de la corte que le prohibía contactar a la víctima.

Un abogado del acusado declinó hacer comentarios el lunes. "Browne no tiene comentarios en espera de ninguna apelación sobre este asunto ”, dijo Kevin Tate, un defensor público federal.

¿Cómo prevenir el acoso cibernético?

Jonathan Jerkins, especiliasta en derecho de familia y negociaciones, explica que si una víctima sufre de amenazas u acoso cibernético, el primer paso es presenter un informe a la policía, ya sea en persona o desde un teléfono público. Si el presunto acosador es alguien cercano, también puede obtener una orden de protección.

“Con el auge de las redes sociales, más personas son víctimas de acoso cibernético. Este es un delito grave que crea temor real para la víctima y peligro cuando se combina con el acoso físico. Carolina del Norte es uno de los seis estados que tiene una ley criminal específica de ciberacoso”, precisa Jerkins en el portal Jerkinsfamilylaw.

Para protegerse de los acosadores cibernéticos, el abogado hace las siguientes recomendaciones:

  • Limite el acceso de otras personas a su computadora o teléfono inteligente.
  • Instale un software de alta seguridad.
  • Cree una contraseña segura.
  • Mantenga los calendarios en línea privados.
  • Busque en internet su nombre y el de sus hijos para ver qué información está disponible públicamente.
  • Enseñe a sus hijos los mismos hábitos.


Si quiere seguir nuestra cobertura sobre la pandemia de coronavirus y tener más recursos al alcance de su mano, puede visitar cualquiera de los siguientes enlaces:

El acoso en la tercera edad: un problema del que nadie habla (o que todos ignoran)

Loading
Cargando galería



¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés