null: nullpx

Estudiante de doctorado demanda a UNCG por acoso sexual y represalias

Presuntamente, la mujer fue expulsada de un programa de enfermería un mes antes de graduarse.
3 Dic 2019 – 1:17 PM EST

CAROLINA DEL NORTE, Greensboro (AP).-Mujer dice que fue expulsada de una escuela de enfermería de Carolina del Norte un mes antes de su graduación en represalia por acusar a un supervisor de acoso sexual está demandando en un caso respaldado por el fondo legal del movimiento Time’s Up.

Autumn Davis demandó a dos supervisores en la escuela de enfermería Greensboro de la Universidad de Carolina del Norte en un tribunal estatal, y demandó a la escuela, a la Junta de Gobernadores de la UNC y a la Escuela de Enfermera de Anestesia Raleigh en un tribunal federal. La escuela de anestesia de enfermería es una organización sin fines de lucro asociada con el programa de UNCG, dice la demanda.

"Estos son, en mi opinión, malos actores", dijo el abogado de Davis, Nicholas Sanservino Jr. "Parece haber una cultura de represalia diferente a todo lo que he visto".

Davis, de 35 años, dijo que el hostigamiento comenzó menos de un año después de que se inscribió en el programa de doctorado en enfermería de UNCG en agosto de 2015 con la esperanza de convertirse en enfermera anestesióloga. Fue asignada a trabajar en el Hospital WakeMed Raleigh bajo la supervisión de un enfermero anestesista certificado o CRNA. Davis dijo que su acoso creció durante cada encuentro, desde invitaciones a cenar hasta tratar de llevarla a una habitación. Durante un turno, mientras usaba ambas manos para intubar a los pacientes, "él se ponía sobre mí mientras estaba excitado", dijo en una entrevista telefónica.

"Fue cuando dije:" Esto va demasiado lejos ", dijo.

Informó el acoso en julio de 2016 y dice que fue cuando comenzaron las represalias.

"Comenzaron a tratar de encontrar cosas", dijo. Un supervisor le dijo "si no puedo atraparte para esto, puedo conseguirte para otra cosa", dijo.

Meses después, el 31 de octubre de 2016, fue reasignada para hacer su trabajo clínico con su acosador, dicen Davis y las demandas.

Las demandas proporcionan esta línea de tiempo: en junio de 2018, un mes antes de que se graduara, Davis fue despedida del programa por lo que la escuela dijo que eran prácticas de enfermería inseguras. Después de apelar, UNCG le permitió reinscribirse en enero de 2019 por una matrícula de $10,000. Un mes después de que ella comenzara las clases, nuevamente fue despedida por prácticas de enfermería inseguras. UNCG confirmó el despido de Davis en mayo de 2019.

La directora del Fondo de Defensa Legal Time's Up, Sharyn Tejani, dijo en una entrevista telefónica con AP que la mayoría de las víctimas de acoso sexual también enfrentan represalias. "La represalia en sí misma es ilegal", dijo; "Pero cuando la gente se queja, es muy común que los empleadores tomen represalias".

Según el proceso de investigación de antecedentes del fondo, una persona solicita un abogado, y el fondo paga una visita gratuita de una red de aproximadamente 700 abogados en todo el país que han aceptado tomar los casos. Aproximadamente 4,000 personas han presentado su solicitud desde que el fondo comenzó a principios de 2018, dijo. Después de eso, el abogado debe solicitar fondos en línea para pagar los honorarios legales.

En abril, el estado resolvió una demanda presentada por un estudiante masculino, Joseph Emanuelson, quien dijo que fue acosado y agredido físicamente en diciembre de 2013 mientras trabajaba en el Hospital Duke Raleigh como estudiante en la escuela de enfermería de UNCG y la Escuela de Anestesia de Enfermeras de Raleigh.

Antes de graduarse, Davis tenía una oferta de trabajo por la que le habrían pagado $ 150,000 al año, dijo. Ella ahora trabaja para el mismo empleador, ganando alrededor de $ 50,000 al año, agregó. Ella se negó a nombrar al empleador; ella solo diría que vive en el área de Charlotte.

La mujer busca daños no especificados, incluida la pérdida de ingresos y el reembolso de la matrícula, dijo Sanservino.

En respuesta a la demanda federal presentada en agosto, la oficina del fiscal general del estado dijo que Davis no puede probar una conexión entre su despido y la presentación de su reclamo de acoso. La respuesta también dijo que Davis no proporciona evidencia de que los acusados estatales controlaran al hombre al que acusó de hostigamiento, empleado de WakeMed.

La respuesta del estado dijo que su demanda "carece de una sola acusación de que el CRNA la acosó sexualmente en cualquier momento después de julio de 2016" y la respuesta de los acusados no fue claramente irrazonable porque "el hostigamiento por parte del CRNA se detuvo, permanentemente, después de que ella reportó los incidentes. "

La CRNA mencionó en la demanda estatal como el hombre que la acosó, Jimmy Kimball Jr., declinó hacer comentarios cuando la AP lo contactó por teléfono. Los supervisores de las escuelas de enfermería de UNCG nombrados en la demanda estatal, Nancy Shedlick y Linda Stone, no respondieron a los correos electrónicos.

El sitio web de la escuela dice que Stone y Shedlick son profesores asistentes clínicos y que Shedlick es el director del programa de la Escuela de Anestesia de Enfermeras de Raleigh, mientras que Stone es el director asistente del programa de RSNA.

La primera deposición está programada para el 10 de diciembre en el caso estatal, dijo Sanservino, pero no espera ninguna acción en el caso federal hasta 2020.








RELACIONADOS:Univision 40 RaleighNorth CarolinaAcosoAcoso SexualInvestigación

Más contenido de tu interés