null: nullpx
Alimentos

Estos programas de asistencia alimentaria están vigentes en Carolina del Norte

La pandemia del coronavirus ha impactado las finanzas de las familias en el estado. Para atender esta crisis, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte (Ncdhhs) ha impulsado varios programas de asistencia alimentaria.
14 Jul 2020 – 07:13 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Carolina del Norte, Raleigh.- La pérdida de empleos tras la pandemia del coronavirus ha dificultado la compra de alimentos a millones de familias alrededor del país. Para atender esta crisis, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte (Ncdhhs) ha impulsado varios programas de asistencia alimentaria.

Beneficios del FNS:


Si usted recibe ayuda para comprar alimentos a través de los Servicios de Alimentos y Nutrición (FNS), el Ncdhhs ha incrementado los beneficios durante la pandemia del covid-19. Por ejemplo, una familia de cuatro personas sería elegible para recibir un total de $ 646 por mes, entre marzo y junio. Vea aquí las condiciones.

Adicionalmente, los beneficiarios podrán comprar en línea utilizando sus tarjetas de Transferencia Electrónica de Beneficios (EBT) en comercios autorizados, tales como Walmart y Amazon.

Asistencia alimentaria según los ingresos:


Si su ingreso total está por debajo de los límites de ingreso bruto para el tamaño de su hogar, puede ser elegible para recibir asistencia alimentaria a través del FNS. Aquí puede ver si es elegible.

Si usted busca ayuda para el trámite de estos beneficios, la Universidad NC State impulsa el programa “Más en mi canasta”, que brinda asesoría gratuita a las familias para completar la solicitud del Suplemento de Nutrición Alimenticio (SNAP), también conocido com o las estampillas de comida (food stamps).

Compra de alimentos y comida para sus hijos:


Si usted necesita ayuda inmediata para comprar alimentos, puede llamar al 211.

A finales de marzo, el gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, anunció la habilitación de un sistema de mensajería de texto, al que las familias interesadas podrán contactar para conocer la ubicación de los centros de distribución de alimentos más cercanos a su comunidad. El proceso es esencillo, sólo debe enviar un mensaje de texto con la palabra COMIDA al número 877-877. Vea aquí los pasos a seguir.

Fondos adicionales del P-EBT tras el cierre de las escuelas:


Los niños que reciben almuerzos gratuitos o a bajo costo en las escuelas, recibieron un beneficio de $ 257 por niño a través del Programa de Transferencia Electrónica de Beneficios Pandémicos (P-EBT).

Loading
Cargando galería


A mediados de mayo, los departamentos de salud e instrucción pública del estado dijeron que las familias recibirían un segundo depósito de $ 370 por cada niño, y este sería otorgado en dos cuotas. Carolina del Norte fue el cuarto estado en recibir la aprobación federal del programa P-EBT.

Si usted desea recibir la asesoría gratuita para el trámite de estos beneficios, puede contactar al programa "Más en mi canasta". Contacto: 919-515-9568 (español), o al 919-513-4565 (inglés). También puede visitar la página web www.morefood.org, o enviar un correo electrónico a mrangel2@ncsu.edu.


Si quiere seguir nuestra cobertura sobre la pandemia de coronavirus y tener más recursos al alcance de su mano, puede visitar cualquiera de los siguientes enlaces:

Loading
Cargando galería
Cargando Video...
Familias recibirán $250 por cada niño en Carolina del Norte para comprar alimentos durante la pandemia
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés