null: nullpx
Escuelas Públicas

Familias reciben $370 por cada niño tras el cierre de las escuelas en Carolina del Norte

Según un comunicado de los departamentos de salud e instrucción pública del estado, las familias recibirán alrededor de $ 370 por cada niño, y este será depositado en dos cuotas.
13 May 2020 – 11:12 AM EDT

Así funciona el programa P-EBT que enviará fondos a las familias de Carolina del Norte afectadas por el cierre de las escuelas

Loading
Cargando galería

Carolina del Norte, Raleigh.- A partir del miércoles, las familias afectadas por el cierre de las escuelas debido al coronavirus, comenzarán a recibir beneficios adicionales para la compra de alimentos en sus trajetas de Transferencia Electrónica de Beneficios Pandémicos (P-EBT).


Según un comunicado de los departamentos de salud e instrucción pública del estado, las familias recibirán alrededor de $ 370 por cada niño, y este será depositado en dos cuotas.

Las familias pueden usar el beneficio P-EBT para comprar alimentos en los minoristas autorizados, incluidas las cadenas de supermercados más populares.

La tarjeta EBT será disponible para aquellas familias cuyos hijos son elegibles para los almuerzos gratuitos o a bajo costo en las escuelas.


A continuación compartimos algunas claves del P-EBT:

  • El P-EBT debe ser utilizado para comprar alimentos en minoristas autorizados, incluidos la mayoría de los principales supermercados.
  • Las familias no necesitarán aplicar a este programa para recibir los beneficios.
  • Las familias elegibles para el P-EBT, que ya reciben los beneficios de los Servicios de Alimentos y Nutrición (FNS), obtendrán un fondo adicional en su tarjeta EBT existente.
  • Las familias elegibles para el P-EBT, pero que aún no están inscritas en el FNS, recibirán una nueva tarjeta EBT por el correo postal en las próximas semanas.
  • A las familias que reciban una nueva tarjeta EBT, el Ncdhhs les enviarán una carta explicando los pasos para la activación.

Carolina del Norte fue el cuarto estado en recibir la aprobación federal del programa P-EBT. Este es el segundo beneficio aprobado por las autoridades estatales. A finales de abril, el Ncdhhs dijo que darían $ 250 a más de 800,000 niños afectados por la pandemia del coronavirus.

Puede encontrar más información sobre el programa P-EBT en el portal: www.ncdhhs.gov/PEBT.


Si quiere seguir nuestra cobertura sobre la pandemia de coronavirus y tener más recursos al alcance de su mano, puede visitar cualquiera de los siguientes enlaces:

También le puede interesar:




Más contenido de tu interés