null: nullpx
Elecciones en EEUU

Casi 7 millones de personas están habilitadas para votar en Carolina del Norte

Carolina del Norte es un estado clave porque no cuenta con una afinidad partidaria. Los primeros resultados se esperan una vez finalizada la contienda electoral. Las urnas cerrarán a las 7:30 p.m., siempre y cuando no se encuentren electores en la fila.
3 Mar 2020 – 12:39 PM EST

CAROLINA DEL NORTE, Raleigh.- Los centros de votación estarán abiertos desde las 6:30 a.m. a las 7:30 p.m. del martes. Según estadísticas de la Junta Estatal de Elecciones, casi siete millones de personas están habilitadas para votar en las primarias en Carolina del Norte.

Las estadísticas de registro de votantes reportadas hasta el período del 29 de febrero de 2020, reflejan que un total de 6,940,361 personas podrán ejercer su derecho al voto en el estado.


Los condados con mayor cantidad de electores en Carolina del Norte son: Wake, con 752,233; Mecklenburg, con 746,141 y Guilford con 364,480 ciudadanos habilitados para votar.

Uno de los cambios más importantes de los comicios del 3 de marzo fue la eliminación del "Photo ID". Debido a una orden judicial de un distrito federal, los votantes no necesitarán una identificación con foto para participar en las elecciones.

Las primarias de Carolina del Norte son parte del Supermartes, fecha en la cual 14 estados y un territorio estadounidense eligen a los candidatos que se medirán en las elecciones del 3 de noviembre de 2020.

Según analistas locales, Carolina del Norte es un estado clave porque no cuenta con una afinidad partidaria. Entre las posiciones a disputarse el martes se destacan el presidente, el gobernador, el fiscal general, el auditor, entre otras.

Los primeros resultados se esperan una vez finalizada la contienda electoral. Las urnas cerrarán a las 7:30 p.m., siempre y cuando no se encuentren electores en la fila.

Vea nuestro especial Destino 2020 aquí:

Así es la boleta electoral de las primarias en Carolina del Norte

Loading
Cargando galería







Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.