null: nullpx
Juicio Político

Trump elige a reconocido abogado de las Carolinas para su juicio político

La Cámara votó el 13 de enero para acusar a Trump por segunda vez durante su presidencia y llevarlo a juicio político. Lo acusan de incitar a la insurrección al edificio del Capitolio del 6 enero.
21 Ene 2021 – 08:37 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El senador Lindsey Graham, republicano por Carolina del Sur, dijo a los periodistas de TheHill que Butch Bowers será el abogado principal en el juicio político del expresidente Donald Trump.

Graham dijo que Trump todavía está formando un equipo legal, pero que Bowers actuaría como el "ancla": "Creo que [Trump] tendrá un buen [equipo legal]", dijo Graham. "Butch Bowers creo que será una especie de inquilino ancla. Conozco a Butch desde hace mucho tiempo, chico sólido. Y creo que, ya sabes, con el tiempo, formarán el equipo".

La Cámara votó el 13 de enero para acusar a Trump por segunda vez durante su mandato. Lo acusan de incitar a la insurrección después de que una turba de sus partidarios se apoderara del edificio del Capitolio de Estados Unidos el 6 de enero en un esfuerzo por detener el conteo de votos del Colegio Electoral.

La presidenta Nancy Pelosi aún no ha enviado el artículo de juicio político al Senado. Por su parte, aunque el líder de la minoría en el Senado, Mitch McConnell acusó directamente a Trump de incitar los desórdenes del 6 de enero, al decir en el pleno del Senado que los asaltantes al Capitolio "fueron provocados por el presidente y otras personas poderosas", ha propuesto retrasar el inicio del juicio político hasta febrero para que Trump tenga tiempo de preparar una defensa.

Además de Graham, otros senadores republicanos que se han expresado recientemente en contra del juicio político a Trump incluyen a Ted Cruz, Rand Paul, Ron Johnson y Tommy Tuberville.

Bowers ha representado a varios republicanos de alto perfil, incluido el gobernador de Carolina del Sur Henry McMaster, exgobernadores de Carolina del Sur Nikki Haley y Mark Sanford, y el exgobernador de Carolina del Norte, Pat McCrory.

Experiencia de Bowers

  • Asesor del gobernador de Carolina del Norte en el litigio HB2, 2016
  • Asesor del gobernador ante la Comisión de Ética de Carolina del Sur, 2016
  • Asesor del Vicegobernador ante la Comisión de Ética de Carolina del Sur, 2015-16
  • Asesor del gobernador en un litigio ante la Corte Suprema de Carolina del Sur, 2009 y 2013
  • Asesor del gobernador de Carolina del Norte en un litigio relacionado con la legislación sobre identificación de votantes 2013-16
  • Asesor del gobernador ante el Comité de Ética de la Cámara de Representantes de Carolina del Sur, 2012
  • Asesor de la Comisión Electoral del Estado de Carolina del Sur en un litigio relacionado con la legislación sobre identificación de votantes, 2012
  • Asesor del gobernador ante el Comité de destitución de la Cámara de Representantes de Carolina del Sur, 2009
  • Asesor especial para asuntos de votación, Departamento de Justicia de los Estados Unidos, designado por el presidente George W. Bush, 2007
  • Se desempeñó como abogado en Florida para la campaña de McCain for President, 2008
  • Presidente de la Comisión Electoral del Estado de Carolina del Sur 2004-07

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés