null: nullpx
Elecciones en EEUU 2020

Todo lo que necesitas saber en Carolina del Norte sobre las primarias del 3 de marzo

El "supermartes" es la fecha más importante del período de primarias y Carolina del Norte juega un rol fundamental. Vea aquí los datos más importantes de los comicios del 3 de marzo, entre ellos: cargos a disputarse, horario de los centros de votación, derechos del votante, estadísticas de la participación hispana, y mucho más.
2 Mar 2020 – 06:39 PM EST

CAROLINA DEL NORTE, Raleigh.- El "supermartes" es una fecha decisiva en la contienda a la Casa Blanca. La atención nacional está dirigida a los 14 estados que llevan a cabo sus elecciones primarias el 3 de marzo. Carolina del Norte es catalogado como uno de los estados más decisivos, donde casi 7 millones de personas están inscritas en el registro electoral.

Vea aquí las claves de las elecciones primarias en Carolina del Norte:


  • El "supermartes" es la fecha más importante del período de primarias. Se calcula que entre los 14 estados que votan en simultáneo reside cerca del 40% de la población del país. Carolina del Norte es uno de ellos.
  • En las primarias del 3 de marzo, los centros de votación estarán abiertos entre las 6:30 a.m. y las 7:30 p.m. Si usted está en la fila o dentro del lugar de votación a las 7:30 p.m., se le debe permitir la oportunidad de votar. El portal Ncvoter destaca la importancia de conocer los derechos estipulados en el estatuto de Carolina del Norte. Recomiendan tener esta información a la mano al llegar al centro de votación, en caso de presentarse alguna eventualidad.
  • La identificación con foto no es necesaria. Si usted está debidamente inscrito para votar, no necesita una identificación con foto para participar en las primarias.
  • Las estadísticas de registro de votantes reportadas hasta el período del 29 de febrero de 2020, reflejan que un total de 6,940,361 personas en Carolina del Norte podrán ejercer su derecho al voto.
  • La comunidad hispana en el estado cuenta con 214,626 inscritos en el registro electoral. Los condados con mayor cantidad de votantes hispanos son: Mecklenburg, con 35,324; Wake, con 27,774; y Cumberland, con 12,122.
  • En su página web, la Junta Estatal de Elecciones insta a los votantes a descargar la muestra de la boleta electoral. En dicho portal los electores también pueden verificar el lugar de votación, detalles del votante, jurisdicciones, historial del votante e información de solicitud de ausencia. Vea aquí cómo hacerlo.
  • Carolina del Norte otorga 110 delegados a la Convención Nacional Demócrata. Entre los 14 estados del supermartes hay 1,357 delegados en juego.
  • En las primarias del 3 de marzo, los votantes podrán elegir, no sólo a su candidato presidencial de preferencia, también votarán por los representantes al Senado, la Cámara de Representantes, el gobernador, el fiscal general, entre otros roles vitales para el funcionamiento de la nación. Vea aquí cuáles son los cargos a disputarse en las primarias del 3 de marzo.

También le puede interesar:

Así es la boleta electoral de las primarias en Carolina del Norte

Loading
Cargando galería







Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.