null: nullpx
Elecciones en EEUU 2020

Bernie Sanders propone aumentar el salario mínimo a $ 15 la hora en Carolina del Norte

“Hay millones de personas que tienen entre dos y cuatro empleos. La economía va bien si eres un multimillonario, pero no es así si vives esperando cada cheque”, dijo el candidato demócrata este viernes desde el Centro de Convenciones de Durham.
14 Feb 2020 – 12:53 PM EST

CAROLINA DEL NORTE, Raleigh.- El candidato demócrata Bernie Sanders visitó Carolina del Norte el viernes, luego de ganar las primarias en el estado de Nuevo Hampshire este miércoles.

Sanders presentó sus propuestas presidenciales en el Centro de Convenciones de Durham aproximadamente a las 12 p.m. Entre las políticas de Gobierno anunciadas por el candidato, destacó su deseo de aumentar el salario mínimo en Carolina del Norte, de $ 7,25 a $ 15 la hora.

“Hay millones de personas que tienen entre dos y cuatro empleos. La economía va bien si eres un multimillonario, pero no es así si vives esperando cada cheque”, aseguró Sanders.

El también senador de Vermont recalcó que “nadie puede vivir” en Carolina del Norte con un salario de $ 7,50 la hora, y destacó que busca garantizar la igualdad salarial entre los hombres y las mujeres del estado.

Busca cambiar las políticas migratorias

Asimismo, comentó que busca crear “un camino hacia la ciudadanía” para los inmigrantes, luego de calificar como “racista” a las actuales políticas migratorias.

Los comentarios en contra del presidente Donald Trump no se hicieron esperar. El candidato demócrata lo tildó como un “racista, sexista y mentiroso”.

“El Presidente es un mentiroso. El está a cargo de una administración corrupta y no respeta la Constitución. Él es un racista y además es un sexista”, recalcó durante su discurso.

Esta semana Carolina del Norte contó con la presencia de dos candidatos demócratas a las elecciones presidenciales de 2020. El empresario Mike Bloomberg también hizo una parada en el estado este jueves.


Ambos candidatos invitaron a los electores a ejercer su derecho al voto. Aunque las elecciones primarias serán celebradas el 3 de marzo en Carolina del Norte, los ciudadanos también pueden votar en las elecciones anticipadas, habilitadas desde el 13 al 29 de febrero de 2020.




Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.