null: nullpx
Elecciones en EEUU 2020

“Un camino hacia la ciudadanía”: Mike Bloomberg asegura que cambiará las políticas migratorias en EEUU

El candidato demócrata celebró este jueves un acto de campaña en la capital de Carolina del Norte. El empresario llegó a Raleigh en el marco del inicio de las elecciones anticipadas en el estado.
13 Feb 2020 – 01:23 PM EST

CAROLINA DEL NORTE, Raleigh.- El candidato demócrata Mike Bloomberg llevó a cabo un acto de campaña este jueves en la ciudad de Raleigh, en el marco del inicio de las elecciones anticipadas en Carolina del Norte.

Bloomberg dijo desde la estación Union Station que busca modificar las políticas migratorias de los Estados Unidos, creando un camino hacia la ciudadanía para los inmigrantes.

“Tomaremos acciones en cuanto a la discriminación y la igualdad, y crearemos un camino hacia la ciudadanía. Cambiaremos las políticas migratorias del país”, precisó el empresario desde un acto de campaña en Raleigh.

Inician elecciones anticipadas en N.C.

Las elecciones anticipadas comenzaron este jueves en Carolina del Norte y se extenderán hasta el 29 de febrero. Los electores tienen la oportunidad de ejercer su derecho al voto en dicho lapso o esperar hasta la fecha oficial de las elecciones primarias, pautadas para el 3 de marzo de 2020.

El candidato demócrata expresó su agradecimiento a quienes acudieron a los centros de votación esta mañana. “Quiero agradecer a quienes ya votaron. Si no lo has hecho aún, ¿qué estás esperando?”, agregó Bloomberg.

Los comicios presidenciales en EEUU serán celebrados el 3 de noviembre de 2020. El multimillonario Mike Bloomberg busca ganar la nominación demócrata y enfrentar al presidente Donald Trump en dichas elecciones.

“Los otros candidatos prefieren estar en Iowa o Nuevo Hampshire, pero yo estoy aquí en Carolina del Norte”, comentó Bloomberg, quien además confesó su deleite por la gastronomía del estado. “No sólo vengo por el barbecue”, dijo de manera elocuente.

Calificó a Donald Trump como un "buller"

Bloomberg también brindó declaraciones sobre una serie de mensajes publicados por el Presidente desde su cuenta de Twitter, calificándolo como un ataque en su contra.

“No le tengo miendo a Trump. El Presidente me atacó hoy en Twitter y lo hace porque sabe que podemos ganar. Yo sé lidiar con ‘bullers’. Gracias Donald, sigue enviándolos”, dijo el empresario.

Carolina del Norte fue uno de los primeros estados en el que Mike Bloomberg abrió varias oficinas de campaña. Hasta la fecha cuenta con ocho locaciones. El candidato demócrata también visitará las ciudades de Greensboro y Winston-Salem este jueves.




Más contenido de tu interés