null: nullpx
Elecciones en EEUU 2020

¿Cuáles son los cargos a disputarse en las primarias del 3 de marzo?

Las primarias del 3 de marzo son claves en el acontecer político del país, día en que los votantes podrán elegir, no sólo a su candidato presidencial de preferencia, también votarán por los representantes al Senado, la Cámara de Representantes, el gobernador, el fiscal general, entre otros roles vitales para el funcionamiento de la nación.
2 Mar 2020 – 04:49 PM EST

CAROLINA DEL NORTE, Raleigh.- Cerca del 40 % de la población del país votarán simultáneamente en las elecciones del supermartes, fecha en que los electores votan por los candidatos locales y nacionales que se medirán en las elecciones del 3 de noviembre de 2020.

Las primarias del 3 de marzo son claves en el acontecer político del país, fecha en la que los votantes podrán elegir, no sólo a su candidato presidencial de preferencia, también votarán por los representantes al Senado, la Cámara de Representantes, el gobernador, el fiscal general, entre otros roles vitales para el funcionamiento de la nación.

Vea aquí cuáles son los cargos a disputarse en las primarias del 3 de marzo:

- Presidente
- Senadores
- Miembros a la Cámara de Representantes
- Gobernador
- Vicegobernador
- Fiscal General
- Secretario de Estado
- Auditor
- Comisionados de: Agricultura, Seguro y Trabajo
- Superintendente de Instrucción Pública
- Tesorero

Las estadísticas de registro de votantes reportadas hasta el período del 29 de febrero de 2020, reflejan que un total de 6,940,361 personas en Carolina del Norte podrán ejercer su derecho al voto. Mientras que la comunidad hispana en el estado cuenta con 214,626 inscritos en el registro electoral.

Ve aquí las últimas noticias de las primarias:

Así es la boleta electoral de las primarias en Carolina del Norte

Loading
Cargando galería







Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.