Se formó la tormenta tropical Julia durante la mañana de este viernes. Su posición actual ubica el centro de la tormenta a 110 millas al oeste de la península Guajira, en Colombia.
La tormenta tropical Julia se convertirá en huracán antes de tocar tierra por Centroamérica
La tormenta tropical Julia se encuentra en el Mar Caribe y se mueve hacia el oeste. Se espera que se fortalezca como huracán durante el fin de semana. Nicargua y Honduras se preparan para su llegada.

Se activan las alertas tropicales en el Caribe
El gobierno de Nicaragua ha colocado una vigilancia por huracán desde Bluefields hasta la frontera con Honduras.
Las Islas de San Andrés, Providencia y Santa Catalina se encuentran bajo aviso por huracán, ya que condiciones de huracán se sentirán durante las próximas 36 horas.
La entrada de Julia a Nicaragua se espera que ocurra el domingo en la mañana como un huracán
El cono de incertidumbre coloca a Julia moviéndose completamente hacia el oeste, fortaleciéndose poco a poco, hasta convertirse en un huracán categoría 1 con vientos de 85 mph.
El mayor impacto de este sistema sobre Nicaragua y Honduras será la lluvia con acumulados entre 6 a 12 pulgadas durante estos próximos 4 días. Esto pudiera generar inundaciones de carácter catastróficas y deslizamientos de tierra.
¿Está Florida bajo riesgo de recibir a Julia?
Aunque la posición de Julia se parece a los inicios de Ian, la situación meteorológica es muy diferente esta vez. Un extenso anticiclón actúa como escudo no permitiendo que Julia se mueva al norte. Esto significa que Julia no ofrece peligro para Cuba, ni Florida.
Durante esta época del año no se debe bajar la guardia ya que los ciclones tienden a formarse más cerca de casa: sobre el Mar Caribe y el Atlántico Occidental.
















.jpeg&w=1280&q=75)