Aplicaciones como Bird sugieren que cada vez que rentas un scooter contribuyes a reducir las emisiones de dióxido de carbono. Sin embargo para hacer este tipo de declaraciones se debe evaluar el impacto ambiental de estos programas de transporte ecológicos.
Contrario a lo que se piensa, scooters en el sur de Florida contaminan el medio ambiente
Ya sea por diversión o para utilizar un método de transporte más ecológico seguramente te has montado en scooter de esos que rentan en el sur de Florida. Algunas aplicaciones para su alquiler sugieren que sólo por usarlos contribuyes a la reducción de dióxido de carbono en la atmósfera, sin embargo el tema es más complicado y en realidad estos scooters son una fuente de contaminación. Te contamos.

Lo que no están teniendo en cuenta
Se deben contar las emisiones de dióxido de carbono de los scooters durante todo su ciclo de vida: la producción de los materiales y componentes que van en cada uno; el proceso de manufacturación; el envío y a donde vayan a ser utilizados; la recogida, carga y redistribución de los mismos.
Scooters
: no tan ecológicos
Una vez que haces eso, el criterio sobre esta alternativa verde de transporte puede cambiar.
Un estudio realizado en el Instituto Federal Suizo de Tecnología en Zúrich concluyó que, en promedio, un scooter de renta genera 51 gramos más de dióxido de carbono (CO2) por kilómetro que el medio de transporte al que reemplaza.
“La conclusión es que los scooters de renta están dañando el clima”, dijo Reck, investigador del estudio.
Otro estudio concluyó que el 93 por ciento de la huella de carbono de un scooter proviene de la fabricación, distribución y pobre diseño de las mismos.
Cómo soluciones se pueden distribuir los nuevos scooters en transportes eléctricos lo que permite cortar las emisiones de dióxido de carbono en un 55 porciento. También se ha estado trabajando en un diseño que perdure más.













