Ciudad de Miami suspende el uso de “scooters”o patinetas eléctricas

A partir de este 30 de diciembre, el uso de las patinetas eléctricas está prohibido en la ciudad de Miami, sin embargo la medida es temporal mientras se desarrollan nuevas regulaciones para el uso de estos scooters.

Video “Tenemos muchos problemas en las calles”: Miami suspende de forma temporal el uso de patinetas eléctricas

La ciudad de Miami anunció que suspendió temporalmente el uso de patinetas eléctricas o scooters.

La medida está vigente a partir del miércoles 30 de diciembre, mientras que la ciudad “desarrolla nuevas regulaciones y requisitos para mejorar la seguridad general de los pasajeros”, dijeron en un comunicado las autoridades.

PUBLICIDAD

El comisionado del distrito 2 de Miami, Ken Russell, dijo que cree en estos vehículos como un recurso importante de movilidad que es efectivo, “sin embargo, esta semana hablé con el Administrador de la Ciudad para suspender el programa hasta que se establezcan las políticas adecuadas para detener los menores de edad y el desorden de las aceras”, explicó en su cuenta de Twitter.


En consecuencia, los proveedores y operadores de las patinetas eléctricas deben cesar todas sus operaciones, así como anticipar los cambios en las reglas de funcionamientos antes de que se levante la suspensión temporal.

En redes sociales la mayoría de los residentes y trabadores del Downtown de Miami celebraron la medida, pues dicen que se vive un "desorden" en las aceras y calles, por el uso de estas patinetas, incluso denuncian que hay algunas que han terminado bajo el agua de la Bahía de Biscayne.

Video Denuncian el robo de una motocicleta eléctrica en Hialeah: su dueño la usaba para ir a terapias médicas