En el sur de Florida, el nivel del mar ha aumentado 8 pulgadas, desde 1950. Esto se debe a la pérdida del hielo polar, el cual es una consecuencia del cambio climático.
Calles llenas de agua de mar y costosas pólizas de seguro: las consecuencias de inundaciones costeras
Proyectan que la cantidad de días en las que se inundan las calles en el sur de Florida, se triplique para el 2040. Lo que a largo plazo dejará a comunidades con calles llenas de agua salada, sin acceso a agua potable y con pólizas de seguro cada vez más altas.

Los días soleados con calles llenas de agua salada son cada vez más frecuentes en los últimos 50 años, esto contribuye a que la ciudad de Miami ocupe el primer lugar a nivel mundial en términos de riesgo a la propiedad.
La cercanía de la luna a la tierra provoca mareas más altas de lo normal, que terminan inundando áreas costeras que normalmente no se inundaban hace 10 años.
Frecuentes inundaciones costeras debido a mareas astronómicas más altas
Un estudio de climatecentral.org demuestra que la cantidad de días al año con inundaciones costeras se ha duplicado con el paso de los años.

La subida del nivel del mar trae problemas más graves
El aumento del nivel del mar y las inundaciones frecuentes en Miami-Dade contribuyen a que el agua salada contamine los reservorios de agua potable, ya que los niveles de agua subterránea en algunos lugares no son lo suficientemente altos.

Se proyecta que la cantidad de días que nos inundamos se triplique para el 2040. Lo que a largo plazo dejará a comunidades del sur de Florida con calles llenas de agua salada, sin acceso a agua potable y con pólizas de seguro cada vez más altas.
https://static.univision.com/fragments/entretenimiento/banner-miami-white/















