Virus del Zika

Se registra posible caso autóctono del virus del Zika en el condado Palm Beach

Según trascendió, la persona infectada viajó recientemente hasta Miami Dade por lo que las autoridades analizan el origen del contagio.
8 Ago 2016 – 3:38 PM EDT

MIAMI, Florida - El Departamento de Salud de Florida (DOH, por sus siglas en inglés) está investigando un nuevo posible caso autóctono del virus del Zika, esta vez en un residente del condado Palm Beach.


Según informó el gobernador, Rick Scott, la persona infectada viajó hace poco hasta el condado Miami Dade, donde se han reportado ya 16 casos del virus no relacionados con viajes al exterior, por lo que están analizando la fuente de infección.

Hasta el momento, las autoridades siguen creyendo que el foco de transmisión local del virus del Zika que circunscribe a el área de Wynwood, donde se ha realizado fumigación terrestre y área.

El viernes pasado, la Administración de Drogas y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés) autorizó la realización de pruebas con mosquitos genéticamente modificados en un área de los Cayos de Florida con los que buscan controlar la propagación del aedes aegypti, mosquito transmisor del zika y otras enfermedades como el dengue y la fiebre amarilla.

Más contenido de tu interés