MIAMI, Florida - El primer avión con insecticida para combatir el virus del Zika en la comunidad de Wynwood ya sobrevoló la zona afectada a primeras horas de la mañana del jueves.
Realizan primera fumigación aérea para combatir el zika en Wynwood
Por instrucciones del alcalde de Miami Dade, Carlos Giménez, la fumigación aérea será cada siete días durante cuatro semanas.

La nave despegó a eso de las 6:00 de la mañana del Aeropuerto Ejecutivo de Miami y roceó por una hora el área donde se identificó la posible propagación autóctona del virus.
El avión y su tripulación vinieron directamente de Sarasota. La nave bimotor motor está equipada con boquillas especiales en las alas para dispersar el químico, en este caso Naled.
Este pesticida fue el mismo que científicos, académicos y otros profesionales en Puerto Rico se opusieron por considerarlo tóxico y cuyo uso generó una serie de protestas en la isla.
Según informó el martes el alcalde de Miami Dade, Carlos Giménez, solo se fumigarían las 10 millas cuadradas circundantes al área donde se han reportado casos del virus del Zika.
La zona cero se encuentra en el norte del centro de Miami, al oeste de la Avenida 5, al este de la US-1, al norte de la calle 38 y al sur de la calle 20, una zona que abarca los vecindarios de Wynwood y Edgewater.
Mientras tanto, el gobernador de Florida, Rick Scott, dijo que las mujeres embarazadas podrán realizarse la prueba del zika de forma gratuita a través de todo el estado.
Por instrucciones de Scott, las pruebas del virus estarán disponibles en los distintos departamentos de salud condales. Este añadió que proveerá servicios de laboratorios adicionales para poder manejar el incremento que se espera en estas pruebas y asegurar que los resultados están rápidamente.
Luego de esta primera rociada con Naled, el avión y su equipo de trabajo regresarán a Sarasota. Sin embargo, el alcalde Giménez ordenó que la fumigación aérea se realice cada siete días por cuatro semanas consecutivas.












