null: nullpx
vacuna covid-19 miami

¿Por qué debo usar mascarilla si ya me vacuné?: esto es lo que explica una experta en Miami

Ante el incremento de casos de coronavirus en el sur de Florida debido a la variante Delta, los médicos recomiendan usar la cubierta facial, incluso si las personas están vacunadas. La epidemióloga Dadilia Garcés te explica lo qué te puede pasar si decides no usar la mascarilla actualmente.
27 Jul 2021 – 12:23 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El estado de Florida es la entidad con más casos de coronavirus en el país y los expertos médicos de Miami-Dade recomiendan a todos los residentes el uso de la mascarilla.

"El usar mascarilla permite que la persona vacunada no contraiga el virus en interiores y ayuda a disminuir la tasa de transmisión", dijo la epidemióloga Dadilia Garcés.

En Miami-Dade un 77% de la población ya ha sido vacunada, lo cual según dijo el director del sistema de salud del Jackson, es un gran número comparado con el resto de los inmunizados en el país.

“Aunque el otro 23% son 500,000 personas que aún no están vacunadas, esta es una cifra alarmante que aumentaría los contagios”, dijo Carlos Migoya.

Además, Garcés explicó que hay una alta población que se ha visto vulnerable y son los más jóvenes, “ellos están renuentes a vacunarse y a continuar con las medidas de mitigación a pesar de no estar vacunados”, aseguró.

La experta comentó que este sector de la población son “el foco del pico de la pendencia” y de continuar con esta tendencia “es probable que se retroceda a pasos agigantados”.

“No creo que haya un cierre completo”

Dadilia Garcés cree que a pesar de que las cifras de contagios de coronavirus son alarmantes en el sur de Florida, no ve posible un cierre completo como ocurrió en el pasado.

“Pero sí es recomendable tomar las medidas como el uso de máscara, cumplir con el distanciamiento y lavarse las manos frecuentemente”, dijo la doctora.

Sin embargo aclaró que siempre habrá un grupo resistente a los cambios y a lo que es novedoso porque no entienden la situación. “Por eso hay que derribar los mitos que ha contribuido a que las personas no tomen la decisión final de vacunarse”, comentó Garcés.

La epidemióloga concluye que usar la mascarilla no evita que te enfermes, sino que disminuye la posibilidad de estar hospitalizados, en cuidados intensivos o perder la vida a causa del coronavirus.

 


  Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 23 Miami para iOS o Android.


 

Cargando Video...
"La pandemia de los no vacunados": vuelven las restricciones al Jackson Memorial por repunte del coronavirus

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés