El superintendente escolar, Alberto Carvalho, declaró el cierre de emergencia de todas las escuelas públicas de Miami-Dade, efectivo a partir del lunes, debido al coronavirus.
Declaran el cierre de las escuelas públicas de Miami-Dade y Broward por el coronavirus
Se hará efectivo el lunes y se mantendrá en principio toda la semana siguiente, más la semana de "spring break".

El cierre está planeado para la próxima semana y continuará durante la semana siguiente de “spring break”.
After careful consideration and in consultation with health officials, effective March 16, 2020, all @MDCPS schools will close. The well-being of our students, employees and community is our number one priority. #SafetyFirstMDCPS #coronavirus pic.twitter.com/aVnwzuAvu8
— Alberto M. Carvalho (@MiamiSup) March 13, 2020
Durante ese tiempo se irá informando a la comunidad sobre actualizaciones o cambios en las fechas de vuelta.
Carvalho enfatizó que el cierre tenía que llevarse a cabo tras los cierres de universidades y diferentes eventos públicos en todo el estado de Florida, y se realiza pensando principalmente en la seguridad de los menores.
Notas Relacionadas
Mantén estos datos ante un posible caso de coronavirus en una escuela de Miami-Dade
Los estudiantes continuarán su aprendizaje de forma online.
Las familias que necesiten conexión a internet podrán tener servicio gratis de Comcast por 60 días.
También se inició una distribución de dispositivos electrónicos el viernes en la mañana, para las familias que no tienen uno en casa.
Debido a que más del 73% de los estudiantes viven por debajo de la línea de pobreza, las escuelas estarán habilitadas para que los estudiantes y sus familias busquen tanto sus desayunos como almuerzos, entre las 9:00 am y las 12:30 pm.
El anuncio de Carvalho fue seguido por el superintendente escolar del condado Broward, Robert Runcie, quien también informó del cierre de las escuelas, efectivo el próximo lunes.







