null: nullpx
Coronavirus

Florida es el estado con más casos de coronavirus: mayoría de los contagiados no están vacunados

Florida ocupa el primer lugar en el país con más contagios de coronavirus, mientras que los casos de la variante Delta también se incrementan. Los hospitales han dicho que la mayoría de sus pacientes hospitalizados con covid-19 son jóvenes que no están vacunados.
26 Jul 2021 – 03:34 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Florida es el estado que registra más casos de coronavirus en Estados Unidos.

Las cifras de contagios de coronavirus vuelven a ser preocupantes en el estado de Florida, tras registrar 73,199 nuevos casos la semana pasada, lo que significa un promedio de 10,457 al día.

De acuerdo con el último reporte del Departamento de Salud de Florida, la tasa de positividad fue de 15.1% y 78 personas murieron a causa del covid-19.

En total, en el estado se han presentado 2,479,975 casos de coronavirus y 38,670 personas han muerto debido al covid-19.

Los sistemas de salud y hospitales en el sur de Florida se han visto obligados a suspender las visitas, debido al alto número de pacientes con coronavirus que atienden en sus salas.

Miami-Dade abre nuevos centros de vacunación por aumento de casos de coronavirus


El condado Miami-Dade abrió nuevos centros de vacunación debido al incremento de casos de coronavirus.

Estamos extremadamente preocupados por esta nueva ola de casos de covid en Miami-Dade. Los números son muy claros: la gran mayoría de los que terminan en el hospital debido al COVID no están vacunados”, dijo la alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava.

Informó que la mayoría de los contagiados que están en los hospitales no están vacunados por lo que alienta a los residentes a colocarse la inyección contra el coronavirus.

“También recomendamos encarecidamente que todas las personas usen máscaras en grandes multitudes o cerca de personas que no saben que deben vacunarse, y se hagan la prueba si experimentan síntomas de covid-19”, pidió Levine Cava.

Mayoría de contagios son personas que no se han vacunado

Funcionarios del Hospital Jackson Memorial, el más grande del condado Miami-Dade señalaron esta semana que han visto un aumento del 178% en pacientes con covid-19, de los cuales el 95% son personas que no se han vacunado, y más del 40% menores de 50 años.

El sistema de salud Memorial Healthcare por su parte informó que el volumen de pacientes hospitalizados con covid-19 ha aumentado en un 125%, de los cuales 98% no está vacunado.

Los expertos culpan de las altas cifras de contagios a la nueva variante Delta del covid-19, la cual no es solo mucho más contagiosa sino que afecta a los más jóvenes.

Urgen a la población que no se ha vacunado que lo hagan lo más pronto posible.

“Las vacunas no les van a causar infertilidad, con las vacunas no les van a colocar un microchip, ni le va a cambiar el ADN, ni ninguna información genética, las vacunas salvan vidas”, dijo la epidemióloga Dadilia Garcés, del Miami Dade College.

De acuerdo con el último reporte del Departamento de Salud, 245,945 se vacunaron contra el covid-19 la semana que pasó en el estado. De estos 142,045 se pusieron la primera dosis, mientras que 102,909 completaron la serie.

En total 11,469,755 personas se han vacunado contra el covid-19 al menos con una dosis en Florida.

Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 23 Miami para iOS o Android.

Cargando Video...
Habilitan cinco centros de pruebas y vacunación en Miami-Dade ante las preocupantes cifras de coronavirus

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés