null: nullpx
Coronavirus

Aumentan en un 125% los casos de coronavirus en el Memorial Healthcare System

Las autoridades del Memorial Healthcare System informaron que se incrementaron los casos de coronavirus en sus hospitales en un 125 %, desde el primero de julio. “A medida que los números continúan aumentando, se puede volver a la “política de no visitantes” con pocas excepciones”, dijeron este miércoles.
21 Jul 2021 – 03:20 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El Memorial Healthcare System informó que los casos de coronavirus aumentaron en un 125% éntre los pacientes de sus centros de salud.

“Desde el 1 de julio de 2021, el volumen de pacientes hospitalizados en el Memorial con covid-19 ha aumentado en un 125% a 234 pacientes”, dijeron en un comunicado.

De los contagiados, el 98% no están vacunados, lo que según dijeron subraya la importancia de recibir la vacuna del coronavirus para protegerse y proteger a sus seres queridos.

Además dijeron que el 60% de estos pacientes son más jóvenes, incluso menores de 60 años. Por ello informaron que restringen las visitas en sus hospitales.

“La decisión de restringir las visitas no se toma a la ligera. Durante la pandemia, Memorial ha monitoreado de cerca las tasas de infección y ha ajustado su política de visitas para preservar el bienestar de sus pacientes, personal y médicos”, aseguraron.

Para tener más información de la política de visitas, puede consultar aquí

“La pandemia de los no vacunados”

El aumento de casos de coronavirus en Florida tiene en alerta a las autoridades del condado Miami-Dade, que hicieron una declaración conjunta advirtiendo sobre los riesgos de no estar vacunado y no tomar medidas de prevención contra el covid-19, sobre todo con la nueva variante Delta que ataca principalmente a los jóvenes.

De acuerdo con la declaración firmada por la alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava; el comisionado José “Pepe” Díaz; el alcalde de la ciudad de Miami, Francis Suárez; el alcalde de Hialeah, Carlos Hernández; el alcalde de Miami Beach, Dan Gelber; el presidente del sistema de salud Jackson, Carlos Migoya; y el jefe de la policía de Miami-Dade, Alfredo Ramírez; entre otros; la tasa de positividad pasó de 3.6% hace un mes, a 8.3% actualmente.

El Hospital Jackson Memorial ha visto un aumento del 178% en los pacientes con covid-19, de los cuales, según la declaración, el 95% son personas que no se han vacunado, y más del 40% menores de 50 años.

“La variante Delta es especialmente peligrosa para la gente joven. Hemos visto un creciente número de pacientes en los 20 o 30 años que serían perfectamente sanos, hospitalizados con síntomas más graves”, dice la declaración.

“Por favor, vacúnese lo más pronto posible, sino lo ha hecho, para protegerse a sí mismo, sus seres queridos y la comunidad”, continúan.

El documento señala que en el aspecto económico el condado se ha recuperado y las personas se han podido congregar para eventos masivos, pero por esto precisamente es necesario que las personas se vacunen.

Además, recomiendan que los residentes del condado lleven puesta la mascarilla en reuniones de muchas personas, así como en todas partes los niños menores de 12 años que todavía no son elegibles para vacunarse.

A pesar de que Miami-Dade ha conseguido una tasa de vacunación del 75% de acuerdo con el Departamento de Salud de Florida, las nuevas variantes que se propagan con mayor velocidad son una verdadera amenaza.

Para encontrar el lugar más cercano donde vacunarse puede entrar aquí al sitio dispuesto por el condado.
Las filas de carros para realizarse las pruebas del covid-19 en el Tropical Park de nuevo se han alargado, ante el temor de la agresiva variante Delta, que es 1,260 veces más contagiosa que la variante original.

  Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 23 Miami para iOS o Android.


 

Cargando Video...
"La pandemia de los no vacunados": vuelven las restricciones al Jackson Memorial por repunte del coronavirus

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés