null: nullpx
Huracán Dorian

Se conocen más imágenes de la destrucción que dejó el huracán Dorian en las Bahamas

El primer ministro Hubert Minnis confirmó la muerte de 7 personas y advirtió a la población que podían ser muchos más. Dijo que es la tormenta más fuerte que ha azotado al país en su historia.
4 Sep 2019 – 10:52 PM EDT

El martes en horas de la noche el primer ministro de las Bahamas Hubert Minnis, confirmó en una conferencia de prensa que el huracán Dorian dejó al menos 7 víctimas mortales en la isla Ábaco.

El ministro también dijo que ha sido la tormenta más fuerte que ha azotado a las Bahamas en su historia.

De acuerdo con Minnis, quien se encontraba en la sede de la Agencia Nacional de Manejo de Emergencias (NEMA), al menos otras 25 personas resultaron heridas.

“Quiero informar a la población bahameña que podemos esperar que se registren más (muertes)” dijo el primer ministro.


En las imágenes se pueden observar carros sumergidos en el agua y pequeñas embarcaciones improvisadas, transitando las calles. También se observan postes de electricidad caídos y caminos bloqueados.

Las personas continúan pidiendo ayuda mientras las autoridades hacen todo lo posible por llegar a ellos.

Minnis también explicó que las Bahamas tiene uno de los mejores estándares de construcción del Caribe, y sin embargo, nada pudo detener los embates de unos vientos sostenidos de más de 180 mph con ráfagas que alcanzaron las 220 mph, y que se mantuvieron sobre algunas zonas de las islas por más de 24 horas.

Edificios pulverizados y vecindarios bajo el agua: vista aérea de las islas de Las Bahamas devastadas por el huracán Dorian (fotos)

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés