null: nullpx
Miami

Estas mascotas aguardan ser adoptadas tras quedar abandonadas en las Bahamas

La tripulación del barco "Sea Shepherd", que se ha encargado de llevar suministros a los damnificados del huracán Dorian, regresó en esta ocasión con varios animalitos abandonados.
3 Oct 2019 – 8:44 PM EDT

Mientras continúan las labores de rescate en las Bahamas a un mes del paso del huracán Dorian, a EEUU continúan llegando desde las islas animales abandonados o que han sido rescatados de los escombros.

Durante las últimas 3 semanas, la tripulación del barco “Sea Shepherd” ha estado llevando y repartiendo suministros a los damnificados del huracán Dorian en las Bahamas. Sin embargo, en su regreso a Hollywood, Florida, este martes, su misión se convirtió en una de rescate animal.


“Logramos traernos 10 perros y dos gatitos” explicó Jackie Leduc, quien espera que los animales sean adoptados.

El rescate de estas mascotas fue hecho por "Compassion Kind" y "Humane Haven", dos organizaciones que llevan semanas sacando perros y gatos de entre los escombros, casas abandonadas y recibiéndolos de dueños que ya no pueden cuidar de ellos.

“Es sorprendente cuan resistentes son estos animales”, comentó Elizabeth Jones, de Humane Haven, sorprendida porque a tantos días del paso del huracán por las Bahamas, todavía siguen encontrando animales vivos.

Estas personas hasta el momento han logrado salvar unos 150 animales de las islas Abaco y Freeport. La mayoría han sido llevados a Nassau, donde reciben atención médica y algunos se han rencontrado con sus dueños.

Los 12 animalitos serán llevados al área de la bahía de Tampa, bajo el cuidado de la fundación “Compassion Kind”. Tras un período de cuarentena, serán puestos en adopción.

“Ellos no tienen voz, y tenemos que estar ahí para ellos”, explica Aja Nikiya, asegurando que hay una gran necesidad.

Los interesados en adoptar unos de estos animalitos puede contactarse por Facebook o Instagram con “Compassion Kind Foundation”.

El equipo regresará a las islas el próximo 13 de octubre para continuar sus labores.

En imágenes: Huracán Dorian deja devastación en Emerald Isle

Loading
Cargando galería


Más contenido de tu interés