MIAMI, Florida - El gobernador de Florida, Rick Scott, informó este lunes que otras diez personas podrían haberse contagiado con el virus del Zika a través de la picadura de mosquito de forma local en el sur de Florida, elevando así a 14 los posibles casos del virus de forma autóctona en el estado.
Los 10 nuevos casos autóctonos de zika en Florida se registraron en Miami
Según informaron oficiales de salud en un comunicado, la transmisión activa del virus parece concentrarse en el área de Wynwood, al norte del 'downtown' de Miami.


Según informaron oficiales de salud en un comunicado, la transmisión activa del zika parece concentrarse en el área de Wynwood, al norte del 'downtown' de Miami.
El pasado viernes, Scott ofreció una conferencia de prensa en la que informó que esta zona había sido identificada como el lugar donde podría haber una transmisión activa de zika.
Los límites del área bajo estudio son: el oeste de la avenida 5 del noroeste, el este de la US-1, el norte de la calle 38, tanto nororeste como noreste, y el sur de la calle 20, también hacia el nororeste y noreste.
Al momento, esta es la única área en la que el Departamento de Salud de Florida (DOH, por sus siglas en inglés) está realizando pruebas para ver si hay transmisión del virus del Zika de manera local. Pero según informaron, todavía no han conseguido mosquitos que porten la enfermedad.
Originalmente, se informó de cuatro personas infectadas con el virus que podrían haberse contagiado a través de la picadura de un mosquito localmente. Dos de ellas son del condado Miami Dade y dos de Broward.
Las autoridades sanitarias no esperan que ocurra un brote de zika como ocurrió en Brasil y Latinoamérica, pero urgen a las personas, en especial las mujeres embarazadas, a protegersede la picadura de mosquitos.
Científicos han relacionado el virus del Zika con el nacimiento de bebés con microcefalia. También recomiendan que si va a tener relaciones sexuales se proteja o que se abstenga de las mismas pues el virus puede transmitirse sexualmente.





