publicidad
La hidroxicloroquina, que actualmente se usa para prevenir la malaria, p...
Un medicamento contra la malaria podría prevenir la transmisión del zika de madre a feto
La infección de mujeres embarazadas con el virus puede provocar graves problemas de salud para sus bebés, pero un fármaco llamado hidroxicloroquina, ya aprobado por la FDA, podría evitarlo.
salud zika
Estas madres brasileñas tuvieron zika embarazadas: hoy cuidan a sus hijos con microcefalia
Se infectaron con el virus del Zika, se lo contagiaron a los bebés que llevaban en sus vientres y como consecuencia, los pequeños nacieron con la malformación congénita. Por un instante se olvidaron de las vicisitudes que enfrentan a diario y posaron para estas fotografías.
Esta fotografía de archivo del 16 de diciembre de 2016 muestra a...
5% de las embarazadas de EEUU que se infectaron con zika tuvieron bebés con defectos de nacimiento
Un estudio de la máxima autoridad sanitaria del país confirmó que el porcentaje de bebés afectados es similar al de Puerto Rico y otros lugares afectados por la epidemia.
Noticias Univision 41 y el Departamento de Salud habilitarán una línea t... 2:01
Noticias Univision 41 y el Departamento de Salud habilitarán una línea telefónica para responder sus dudas sobre el zika
Desde 2016, se han reportado 402 casos de personas infectadas con el virus del zika en Nueva York. Dieciséis bebés han nacido con microcefalia y otros defectos de nacimiento.
Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) di...
Peligran los fondos para prevenir el zika y los esfuerzos para rastrear los defectos que produce
De terminar el financiamiento, se pondrían en riesgo los esfuerzos que se han hecho para comprender mejor el virus y las devastadoras anomalías congénitas que conlleva.
Mujer que tuvo zika cuyo hijo padece microcefalia: ''Ser mamá de él no e... 2:06
Mujer que tuvo zika cuyo hijo padece microcefalia: ''Ser mamá de él no es un sacrificio sino un 'sacroficio', un oficio sagrado''
El Departamento de Salud de Puerto Rico confirmó que hasta marzo de este año nacieron 1,924 bebés de pacientes con la enfermedad. En Estados Unidos y en la isla hay al menos 3,500 mujeres embarazadas con el virus del Zika.
De 13 niños expuestos al Zika en Brasil, siete fueron diagnostica...
Epilepsia en recién nacidos: otro posible efecto del zika durante el embarazo
Además de la microcefalia, se ha encontrado un nuevo nexo entre el virus y este otro trastorno neurológico caracterizado por convulsiones, según lo advierten las autoridades sanitarias de Estados Unidos.
Se estima que cada 5% de aumento en la tasa de infección tendr&aa...
La amenaza del zika sigue latente y sus consecuencias a largo plazo son devastadoras
En América Latina ya se perciben los estragos económicos y sociales de este virus que según estimaciones afectará a 60 millones de personas entre 2015 y 2017 en el mundo, especialmente en los países más vulnerables. Según un nuevo reporte, pronto podría adquirir proporciones endémicas.
salud virus del zika
En fotos: la mayoría de los recién nacidos de madres con zika en EEUU no han sido examinados al nacer
Las cifras sobre el impacto que tuvo el zika el año pasado en Estados Unidos no son alentadoras y revelan fallas en el sistema de atención médica. 10% de las mujeres afectadas con el virus durante el embarazo tuvo un hijo con malformaciones.
Autoridades sanitarias ofrecen una sesión abierta al público para alerta... 2:43
Autoridades sanitarias ofrecen una sesión abierta al público para alertar sobre los riesgos del Zika
Este encuentro se da luego de que el centro para el control de enfermedades revelara que 1 de cada 10 mujeres embarazadas dieron a luz a sus bebés con complicaciones provocados por el virus. Piden a residentes de Miami hacer uso oportuno de los insecticidas en atomizador, eliminar el agua estancada donde los mosquitos podrían poner sus huevos y usar protección durante el acto sexual para evitar contagios.
En Oaxaca, autoridades sanitarias reportan el primer caso de microcefali... 1:39
En Oaxaca, autoridades sanitarias reportan el primer caso de microcefalia en un bebé
El caso estaría relacionado con el virus del Zika, algo que ha causado una alarma sanitaria en México. Una mujer de 25 años dio a luz a un pequeño de forma prematura, quien falleció durante el parto por las complicaciones del padecimiento.
Las chalas explicaban en varios idiomas cómo se contagia la enfer...
Planned Parenthood tocó 39,000 puertas en Miami para explicar qué es el zika
La red de clínicas de salud reproductiva femenina tuvo un rol muy importante en prevenir la expansión del zika en Florida. Ahora amplía su campaña de información a Louisiana, Nueva York y otros estados donde podría propagarse el virus.
preview 4:18
Desde Mississippi hasta San Antonio, la familia Medrano esta lista para llevar a su pequeña Lupita de nuevo al CRIT
Fernanda Kelly nos presentó la historia de la bella Lupita quien nació con microcefalia pero que hoy en día se recupera gracias al apoyo del CRIT USA.
Hasta el momento, dicen las autoridades, no hay sospechas de otros casos...
Texas reporta el primer caso de transmisión local de zika
Las autoridades creen que un mosquito infectado fue el responsable de la transmisión del virus a una mujer residente del condado de Cameron, en el Valle del Río Grande, que no salió del país. Texas se convierte así en el segundo estado del país, después de Florida, con mosquitos infectados de zika.
La única esperanza de vida de un recién nacido con hidrocefalia y síndro... 3:47
La única esperanza de vida de un recién nacido con hidrocefalia y síndrome de Down en Honduras es un drenaje para eliminar el líquido en su cabeza
El pequeño Ezequiel ha pasado toda su existencia en el hospital, los doctores no lo pueden operar hasta que se encuentre lo suficientemente nutrido para la intervención. Sin embargo, los pocos recursos de su familia deja una gran incertidumbre sobre su futuro.  Si desea ayudar a esta familia, llame a nuestra línea de ayuda o entre a nuestra página en internet. Si desean ayudar a la familia de Ezequiel se pueden comunicar con María Edelmira Mejía en este número 011-504 9803-0055.