null: nullpx
Inmigración

ICE captura a 139 indocumentados en gigantesca operación en Florida

El operativo se efectuó del 21 hasta el 25 de septiembre en varios condados al sur del estado y fue dirigido a personas que tienen condenas penales por delitos graves, según la autoridad migratoria.
26 Sep 2019 – 6:47 PM EDT

El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos ( ICE) , informó el jueves de una gran redada llevada a cabo en el estado de Florida, en la que detuvieron a 139 inmigrantes indocumentados.

De acuerdo con ICE, los operativos se llevaron a cabo desde el 21 hasta el 25 de septiembre.


“De los arrestados, 75 tienen condenas penales por asalto; asaltos sexuales; asalto sexual a un menor; robo; pornografía infantil; posesión de cocaína; agresión doméstica; manejar bajo la influencia del alcohol", declara el comunicado, que continúa enumerando otras supuestas graves ofensas, que cometieron algunos de los arrestados.

“El estado de Florida ha tomado el liderazgo de anteponer a la política, la seguridad de todos sus residentes y visitantes”, comentó Michael W. Meade, el director de la Oficina de Detención y Deportación (ERO) de ICE, en Miami.

ICE también informó que las redadas fueron apoyadas por investigadores de la Agencia de Seguridad Nacional, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza, el FBI y otras autoridades locales y federales.

Según el comunicado, en Miami-Dade arrestaron 31 personas, en Broward a 47, en Palm Beach a 12, en el condado Orange a 17, y en Pinellas a 4, entre otros condados del estado.


ICE también informa que arrestó a ciudadanos de Colombia, Honduras, México, Brasil, Costa Rica, Cuba, Dominica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Nicaragua, Trinidad y Tobago, Jamaica, Islas Turcas y Caicos, y Venezuela.

El documento agrega que los individuos que fueron arrestados y tienen orden de deportación, pueden ser sacados del país de inmediato.

Además, informan que quienes han reingresado a EEUU después de que fueron deportados, pueden enfrentar penas de hasta 20 años de cárcel en una prisión federal.

Los otros detenidos permanecerán bajo custodia de ICE a la espera de audiencias frente a jueces de inmigración o esperando los arreglos para sus vuelos de deportación.

Inmigrantes, mensajes de texto, cigarrillos electrónicos y más: las nuevas leyes de Florida alterarán la vida de muchos

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés