null: nullpx
Miami

EEUU deporta a la mayor cantidad de cubanos en un día

ICE anunció que deportó a un grupo de 120 cubanos a la isla y califica el hecho de significativo, dada la histórica falta de cooperación del régimen cubano con respecto a las deportaciones.
5 Sep 2019 – 11:37 AM EDT

El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos (ICE) anunció que el pasado 30 de agosto deportó a 120 inmigrantes cubanos, que se encontraban retenidos en el centro de detención de inmigrantes ubicado en Luisiana.

En un comunicado divulgado el miércoles 5 de septiembre, la agencia informó que el proceso se llevó a cabo a través de su división de Operaciones de Remoción (ERO por sus siglas en inglés).

Los ciudadanos cubanos fueron enviados a la Habana en un vuelo charter de la división de Operaciones Aéreas de ICE (IAO por sus siglas en inglés). De acuerdo con la información suministrada por el servicio de inmigración la misión de repatriación fue conducida en concordancia con la declaración firmada por los gobiernos de EEUU y Cuba, el 12 de enero del 2017.


Según ICE, de los 120 cubanos deportados, 39 eran personas que se habían resistido a otros intentos de deportación. Uno de los individuos, de acuerdo con el comunicado, era un criminal que había sido acusado de secuestro, asalto sexual y tráfico de sustancias prohibidas.

El servicio de inmigración califica la misión como "significativa", sobre todo por la histórica resistencia y falta de cooperación del régimen cubano a aceptar a sus ciudadanos que son deportados desde EEUU.

En la operación de remoción participaron 10 agentes de la oficina de ERO en Miami.


ICE, indocumentados e inmigración: esto es lo que ha ocurrido en Florida

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés