Mensaje de congresista republicano de Florida es etiquetado por Twitter por "glorificar la violencia"

El repersentante Matt Gaetz quiso retuitear un mensaje del presidente Donald Trump que ya había sido moderado por la red social.

Video "Podemos lograr un cambio": manifestantes en Miami continuarán con las protestas contra el racismo

Twitter agregó el lunes una etiqueta de advertencia a una publicación del representante de Florida, Matt Gaetz, que pedía que los miembros del grupo activista radical “ antifa” sean perseguidos como "terroristas" por violar las políticas contra la promoción de la violencia en la red social.

El republicano de Florida, uno de los aliados más elocuentes del presidente Donald Trump en el Capitolio, hizo fuertes declaraciones en contra y escribió: "Ahora que vemos claramente a Antifa como terroristas, ¿podemos perseguirlos como lo hacemos en el Medio Oriente?”.

PUBLICIDAD


Los comentarios se producen inmediatamente después del anuncio de Trump de que planea designar al movimiento activista conocido como "antifa", como organización terrorista.

“Hemos publicado un aviso de interés público en este Tweet de @mattgaetz. El tuit viola nuestra política sobre la glorificación de la violencia”, dijo un portavoz de la red social al medio noticioso Político en un correo electrónico. “Como es estándar en este aviso, los compromisos con el Tweet serán limitados. Las personas podrán retuitear con comentarios, pero no podrán dar me gusta, responder o retuitear".

Gaetz nuevamente le salió al paso al grupo sin retractarse de sus comentarios.

"Antifa es una organización terrorista que fomenta disturbios que hieren a los estadounidenses", tuiteó. "Nuestro gobierno debería perseguirlos. Twitter debería dejar de habilitarlos. Lo seguiré diciendo".

¿Qué dice la política de Twitter?

Según la red social, puede interpretarse como violación "la glorificación de los actos violentos podría inspirar a otros a participar en actos de violencia similares".

Además, la glorificación de eventos violentos dirigidos a personas por sus características incluidas en categorías protegidas (por ejemplo, raza, etnia, nacionalidad, orientación sexual, género, identidad de género, afiliación religiosa, edad, discapacidad o enfermedad grave) podría incitar o conducir a más violencia motivada por el odio y la intolerancia.

Twitter ha estado bajo fuego en los pasados días

La red social se ha enfrentado a una tormenta de críticas de Trump y sus aliados, incluido Gaetz, por tomar la misma acción contra una reciente publicación del presidente que parecía instar a disparar a los saqueadores en Minnesota.

PUBLICIDAD

Además, el tuit de Gaetz provocó la protesta de los defensores de las restricciones más estrictas de armas, quienes dijeron que su publicación podría incitar a la violencia.

Después del fallo de Twitter el lunes, Gaetz también tuiteó en apoyo del llamado de Trump para revocar la inmunidad legal de la industria en línea sobre el contenido del usuario, Sección 230 de la Ley de Decencia de Comunicaciones. La ley de 1996 ha sido criticada por los conservadores que acusan a Silicon Valley de suprimir sus voces.

No obstante, la Sección 230 se ha convertido en un mitin para Trump y sus aliados.