null: nullpx
Partido Republicano

Presidenta del Partido Republicano invita a posibles candidatos a la presidencia a reunión en Florida

Los senadores Rick Scott y Marco Rubio y el gobernador Ron DeSantis están invitados a la reunión del Comité Nacional Republicano a celebrarse en enero en Amelia Island.
3 Dic 2020 – 12:35 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El Partido Republicano sostendrá en enero una reunión en Florida a la que están invitados varios personajes que podrían aspirar a ser candidatos presidenciales para 2024.

Para ese fin, Ronna McDaniel, presidenta del Comité Nacional Republicano, envió invitaciones para la reunión prevista en Amelia Island, en Florida.

Según Bloomberg y Politico, McDaniel estaría buscando la reelección en su cargo y cuenta con el apoyo del presidente Donald Trump, así como de otros líderes republicanos como Kevin McCarthy, líder de la minoría de la Cámara de Representantes, y Mitch McConnell, líder de la mayoría del Senado.

Hay tres políticos de Florida en la lista

Entre los invitados a la reunión hay tres políticos de Florida: los senadores Rick Scott y Marco Rubio y el gobernador Ron DeSantis.

Los dos senadores han sido aliados de Trump en lo que se puede denominar la guerra comercial y tecnológica contra China.

Por ejemplo, Rick Scott celebró la aprobación por unanimidad una legislación que amenaza con prohibir el comercio de acciones de empresas chinas como Alibaba Group Holding Ltd. por preocupaciones de que sus auditorías no estén suficientemente reguladas, la cual solamente debe firmar Trump para convertirse en ley.

Marco Rubio también ha denunciado recientemente la detención de Agnes Chow Zhou Ting, una activista católica que se opuso al adoctrinamiento moral por parte del estado en un movimiento conocido como escolarismo. Tras implicarse en la política, la joven fue arresta junto con el activista Joshua Wong, cuya detención también lamentó Rubio.


Ron DeSantis también ha sido un fiel partidario de Trump y quedó bien posicionado tras las elecciones presidenciales, dado que el presidente ganó en Florida.

Cabe recordar que DeSantis recaudó dinero para el presidente, hizo campaña en su nombre, asistió a mítines y caminó al lado de Trump sobre la pandemia de coronavirus, además de luchar por la reapertura de escuelas y negocios, todo en sintonía con la política de Trump.

McDaniel y Trump buscarían reelección

Según Politico, McDaniel busca dos años más al frente del Comité Nacional Republicano y se empieza a mostrar como una figura neutral.

Aunque en público respalda al presidente, en privado ha intentado afirmar que será un árbitro imparcial en la elección de un posible nominado republicano a la presidencia.

En su mensaje dijo que “continuará luchando por el presidente Trump y trabajará para brindar transparencia al proceso electoral con recuentos y desafíos legales en todo el país”.

El sitio indicó que los asesores de Trump creen que es posible que el presidente que pueda anunciar su candidatura para el 2024, una intención que ya manifestó a sus partidarios en una fiesta de Navidad en la Casa Blanca.

El interés de Trump por buscar un segundo mandado después de la presidencia de Joe Biden limitaría mucho las aspiraciones de otros contendientes, sobre todo considerando el control que actualmente tiene en el partido y mucha popularidad entre sus simpatizantes.

Te puede interesar en Destino 2020:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés