null: nullpx
Elecciones en EEUU 2020 Miami

DeSantis le dice a Trump que 'siga luchando' para anular los resultados electorales de noviembre

Tras motivar al presidente Trump en su lucha por anular resultados de estados "campo de batalla" en las elecciones, DeSantis aprovechó para defender su respuesta a la pandemia de coronavirus.
3 Dic 2020 – 08:02 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, dijo en una reunión privada de donantes políticos y ejecutivos corporativos, a la que obtuvo acceso POLITICO, que había instado al presidente Donald Trump a "seguir luchando" para anular los resultados electorales de noviembre.

En declaraciones hechas a puerta cerrada en una reunión de Associated Industries of Florida, DeSantis descartó los riesgos del coronavirus, contradijo la ciencia y apuntó al presidente del Tribunal Supremo de Estados Unidos, John Roberts.

"Le dije al presidente que siguiera luchando", dijo DeSantis al grupo reunido en el hotel JW Marriott Grande Lakes en Orlando, según una grabación del discurso obtenida por POLITICO. “En realidad, nada de esto ha tenido éxito todavía. Se acaba el tiempo".

El gobernador dijo, además, que las "locuras" de los demócratas estarían "muertas a su llegada" al Congreso dada la escasa mayoría del partido en la Cámara y la perspectiva de que los republicanos retuvieran el control del Senado después de una segunda vuelta en Georgia.

La estrategia republicana será similar a la que le hicieron los demócratas a Trump, cuyas órdenes ejecutivas fueron impugnadas en un esfuerzo por "retrasar, retrasar, retrasar" su agenda durante meses y años, dijo DeSantis: "Creo que van a ver muchas batallas en los tribunales sobre el alcance del poder ejecutivo".

Sobre el coronavirus

DeSantis defendió su respuesta a la pandemia de coronavirus, durante la cual se ha resistido a imponer restricciones a nivel estatal sobre las reuniones y el uso de mascarillas. Florida ha reportado más de 1 millón de casos hasta esta semana.

“Creo que realmente hemos salvado el sustento de millones y millones de estudiantes, padres, trabajadores, dueños de negocios al abordar esto de una manera basada en la evidencia y de una manera que se centró en los hechos, no en el miedo, y de una manera que fue más moderado”, dijo DeSantis a POLITICO.

DeSantis también atacó a los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades por sus estudios "ridículos" sobre el brote de Covid-19, que dijo que trataban más de "afirmar" las posiciones de los "burócratas" que de la ciencia.

También te puede interesar

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés