null: nullpx
Elecciones en EEUU 2020 Miami

“Serán unos educados guardianes del declive de América”: Marco Rubio se despacha contra integrantes del gabinete de Biden

El mensaje publicado por el republicano podría ser una señal de la batalla que en el Senado podría enfrentar el equipo de Joe Biden, en especial el nombramiento de Alejandro Mayorkas como titular del del Departamento de Seguridad Nacional.
25 Nov 2020 – 02:01 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El senador de Florida Marco Rubio hizo declaraciones polémicas tras darse a conocer los integrantes del gabinete del presidente electo Joe Biden, lo que puede afectar al nombramiento del titular del Departamento de Seguridad Nacional (DHS).

Cabe recordar que Biden designó para el cargo de secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos al cubano-estadounidense Alejandro Mayorkas y exfiscal federal en California, quien tiene la encomienda de revertir las políticas migratorias de la administración de Donald Trump.

De ser confirmado por el Senado de Estados Unidos, Mayorkas se convertiría en el primer líder latino y nacido en el extranjero en liderar el DHS.

Entre las funciones que tiene el DHS está la seguridad fronteriza y la aplicación de la ley de inmigración, además de tener a su cargo a cerca de 240,00 empleados que incluyen la Guardia Costera de y el Servicio Secreto.

¿Qué fue lo que dijo Marco Rubio?

Este martes, Rubio publicó un mensaje en su cuenta de Twitter en donde sugirió su rechazo al equipo de Biden: “Los miembros del gabinete de Biden habrán ido a las escuelas de la Ivy League, tienen un sólido currículum, asisten a todas las conferencias adecuadas y serán unos educados y ordenados guardianes del declive de América”, dijo.

“Apoyo la grandeza estadounidense. Y no tengo ningún interés en volver a la 'normalidad' que nos dejó dependientes de China”, dijo el republicano.

¿Por qué preocupan las declaraciones de Rubio?

Según Politico y Bloomberg Goverment, la declaración de Rubio podría ser el aviso de un primer un enfrentamiento entre el Senado con mayoría republicana y el presidente electo.

Esto es relevante sobre todo porque Rubio es miembro de los comités de Inteligencia y Relaciones Exteriores del Senado.

Más tarde, Rubio publicó mensajes tomados de pasajes de la Biblia, en donde hace referencia a que quien es fiel a Dios vencerá a sus “enemigos” y “adversarios”. Este tipo de citas bíblicas son frecuentes en el Twitter político de Rubio.

Mayorkas debe ser confirmado por el Senado

Mayorkas y otros miembros del gabinete de Joe Biden deben ser confirmados por el Senado, cuyo control está en manos republicanas.

Los senadores republicanos tendrán una gran influencia en confirmar o rechazar a los nominados al gabinete de Biden, independientemente del partido que controle un Senado apenas dividido una vez que concluya una segunda ronda electoral.

Luego de que anunció a su equipo de seguridad nacional, Biden le pidió al Senado que le diera a los nominados una “pronta audiencia” y “comenzar con el trabajo para sanar y unir a Estados Unidos y al mundo”.

Lo más pronto que el Senado consideraría a los nominados es el día de la toma de posesión, previsto para el 20 de enero, cuando los presidentes anteriores han podido obtener una rápida confirmación de funcionarios de seguridad nacional de alto rango poco después de prestar juramento al cargo.

En una entrevista reciente con un locutor conservador, Rubio dijo que le daría a los nominados de Biden una oportunidad para explicar sus puntos de vista sobre las publicaciones propuestas antes de elegir si oponerse o apoyarlos y añadió que Biden tendría más dificultades para confirmar a los secretarios del gabinete que en otras administraciones.

“No hay forma de que las nominaciones de Biden sean tratadas como tradicionalmente fueron tratadas bajo presidentes anteriores simplemente porque la atmósfera en el Senado ha cambiado”. Añadió también que los demócratas han sido “injustos” con las nominaciones que Trump ha hecho para otros cargos.

El paso de Mayorkas por Miami

Los padres de Alejandro Mayorkas emigraron de Cuba hacia Miami, huyendo del régimen de Fidel Castro tras el derrocamiento de Fulgencio Batista.

Mayorkas ha dicho que sus padres escaparon del “comunismo” y que con el tiempo él y su familia se convirtieron en ciudadanos estadounidenses.

Posteriormente la familia de Mayorkas se mudó a Los Ángeles, California, en donde estudió como abogado y se graduó en la Universidad de Loyola.

Después de litigar en California, Mayorkas se convirtió en el fiscal federal más joven de Estados Unidos. En 2015 fue parte decisiva del restablecimiento de las relaciones con Cuba durante la administración de Barack Obama.

Con información de AP

Te puede interesar en Destino 2020:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés