null: nullpx
Elecciones en EEUU 2020

Bombero de Florida bajo investigación por participar en asalto al Capitolio de Washington

El Departamento de Bomberos de Sanford dijo que Andy Williams había sido puesto bajo licencia administrativa mientras se sigue una investigación por su participación en la toma del Capitolio que hasta el momento ha cobrado la vida de cinco personas.
8 Ene 2021 – 02:15 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Un bombero de Sanford, Florida, fue suspendido de sus labores y se encuentra bajo investigación luego de que fue captado en una fotografía durante el violento asalto al Capitolio de Washington por el que cinco personas perdieron la vida.

El bombero fue identificado como Andy Williams y usaba una gorra con una leyenda en la que mostraba su apoyo al presidente Donald Trump.

Una imagen que circula en redes sociales muestra a Williams parado debajo del dintel de la oficina de la presidenta de la Cámara de Representantes Nancy Pelosi y señalando el rótulo que identifica el lugar.

Andrew Williams is a Firefighter for the City of Sanford in Florida. He is now on leave with pay while under investigation for storming the Capitol Building. Read more here: http://bit.ly/2MLFPYL

Posted by Julie Solis for California State Assembly on Thursday, January 7, 2021

La participación de Williams fue confirmada en el asalto al Capitolio fue confirmada por el Departamento de Bomberos de Sanford, que publicó un comunicado en su cuenta de Facebook.

“La Ciudad de Sanford está al tanto de la situación que involucra al Bombero / Paramédico de Sanford Andrew Williams. En este momento, estamos siguiendo el proceso de investigación. La investigación administrativa examinará todos los aspectos de la naturaleza de la fotografía y abordará cualquier política de la Ciudad y / o violaciones de la ley que pudieran surgir durante la investigación.

“El bombero / paramédico Williams ha sido puesto en licencia administrativa hasta que se complete la investigación”, informó del Departamento de Bomberos de Sanford.

“The City of Sanford is aware of the situation involving Sanford Firefighter/Paramedic Andrew Williams. At this time, we...

Posted by Sanford Fire Department on Thursday, January 7, 2021

Las consecuencias del asalto al Capitolio

Tras los disturbios del miércoles que han conmocionado al país y al mundo, tres altos funcionarios de seguridad del Capitolio renunciaron por no haber podido frenar el asalto.

Los incidentes llevaron a los legisladores a exigir una revisión de las operaciones y una sesión informativa del FBI acerca de lo que calificaron de “ataque terrorista”.

También ha generado una reflexión más amplia sobre el mandato de Trump y el futuro de una nación dividida.

Trump alentó el miércoles a los asistentes a un mitin en las inmediaciones de la Casa Blanca a que se dirigieran al Capitolio, donde los legisladores debían confirmar la victoria del presidente electo, Joe Biden.

La turba superó rápidamente las barreras policiales, rompió vidrios y avanzó por los pasillos del complejo, obligando a los legisladores a esconderse en lugares seguros.

Una de las participantes, una mujer blanca, murió por un disparo de la policía del Capitolio, y hubo decenas de detenidos.

Tres personas murieron por “emergencias médicas” relacionadas con el asalto y un policía del Capitolio murió el jueves a consecuencia de las heridas que sufrió.

Dos legisladores demócratas en la Cámara de Representantes que participan en comisiones que supervisan los presupuestos de la policía del Capitolio afirmaron que los responsables deben ser retenidos para responder por estas muertes “sin sentido”.

Con información de Associated Press.

Te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés