null: nullpx
Polémica

Exigen renuncia de legislador de Florida por enaltecer a joven acusado de matar a manifestantes

El legislador Anthony Sabatini, quien representa al Distrito 32 en el Congreso de Florida, está en el ojo del huracán por haber enaltecido a Kyle Rittenhouse, el joven que fue acusado de matar a dos manifestantes el 25 de agosto durante las protestas de Kenosha de Black Lives Matter.
23 Nov 2020 – 03:32 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El legislador Anthony Sabatiniv, quien representa al Distrito 32 en el Congreso de Florida, está en el ojo del huracán por haber enaltecido a Kyle Rittenhouse, el joven que fue acusado de matar a dos manifestantes el 25 de agosto durante las protestas de Kenosha de Black Lives Matter.

Sabatini publicó el 21 de noviembre en su cuenta de Twitter: “Kyle Rittenhouse para el Congreso”, lo que le valió una oleada de críticas en la red social, aunque también hubo seguidores que alabaron su publicación.


Rittenhouse, quien tiene 17 años, afirmó en sus declaraciones que la policía actuó en defensa propia al disparar contra Anthony Huber, de 26 años, y a Joseph Rosenbaum, de 36, quienes murieron. Además lesionó a otro hombre.

Critican al legislador

El apoyo de Sabatini a Rittenhouse le valió duras críticas de usuarios de redes sociales y de sus rivales demócratas.

Los comentarios en las redes sociales hicieron notar que el legislador estaba recomendando para un cargo público a una persona que actualmente está a la espera de juicio por dos asesinatos en primer grado y un intento de asesinato en primer grado.

El legislador demócrata Andrew Learned, quien representa al Distrito 59 del Congreso de Florida, lamentó los comentarios de su homólogo republicano, a quien calificó de extremista.

“Necesitamos que todos los que se preocupen por la decencia y el buen gobierno tomen nota y nos ayuden en la Cámara de Florida contra estos extremistas. Perdimos asientos por estar distraídos y eso faculta a los ideólogos. Juntos, podemos ganar en Florida para todos”, dijo.

Daniel H. Sohn, político demócrata de Broward, fue más allá y exigió la renuncia de Sabatini.

“Solo he pedido la renuncia de un colega electo en otra ocasión. No es algo que haga a la ligera. Su nombre era Mike Hill y perdió su reelección. Hoy lo vuelvo a hacer. Anthony Sabatini, debes renunciar”, declaró.

Seguidores de Trump apoyaron a Rittenhouse

El legislador publicó el mensaje después de que Rittenhouse salió de prisión tras pagar de una fianza de 2 millones de dólares en efectivo, cifra que juntaron seguidores del presidente Donald Trump, de acuerdo con la agencia EFE.

Mike Lindell, director ejecutivo de My Pillow, Inc., y el actor Ricky Schroder ayudaron a recaudar la fianza, según el abogado Lin Wood.


En una entrevista con The Washington Post, Rittenhouse dijo que había comprado el arma con la que mató a las personas con su cheque de desempleo por la pandemia del coronavirus que otorga el gobierno federal con la ayuda de un amigo.

Rittenhouse deberá presentarse en la Corte para una audiencia preliminar el 3 de diciembre.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés